Prorrogan la prisión preventiva a un joven que vendía estupefacientes en su domicilio

0
415

Una vez vencidos los plazos de prisión preventiva del imputado, se realizó una nueva audiencia pública en Tribunales Penales en donde la Fiscalía solicitó que se extienda la prisión preventiva para el joven, en base a los riesgos procesales y a sus condiciones personales.

Por disposición de la Juez de Control y Garantías doctora María Gabriela Nuñez de Cheble, y a solicitud de la Fiscalía, el hombre de 32 años que se domicilia en el Barrio Villa Paulina, acusado de la comercialización de estupefacientes a título oneroso, continuará alojado en la dependencia policial por orden de la justicia.

Ademas, se supo en audiencia que el joven posee otros legajos con requisitoria de juicio por delitos de robo calificado, tenencia ilegal de armas de fuego, y un procesamiento en la justicia federal también por estupefacientes.

La Fiscalía, representada por las Dras. Natalia Simoes y Analía Noblega Rayó, manifestó que se cuenta con un informe socioambiental, el que refleja una apreciación negativa de los vecinos en cuanto al imputado. Coinciden que en la casa entran y salen personas de todas la edades hasta altas horas de la madrugada.

Asimismo, el informe psicológico del Cuerpo Médico Forense, en sus conclusiones destacó que el imputado comprende y posee un buen nivel intelectual. Tiende a desarrollar actividades poco comunes, fuera de la ley, y dificultad para asimilar delitos.

La Defensa del imputado, se opuso al pedido de prórroga de la prisión preventiva, al considerar que su defendido debe esperar la instancia de juicio oral, en libertad.

La investigación inició a través de una denuncia anónima que daba cuenta que en la casa del denunciado asistían en forma sospechosa, jóvenes de todas las edades y en diferentes horarios.

Una vez iniciada la investigación, la policía tuvo contacto con dos testigos en cercanías de la vivienda, que manifestaron haber comprado estupefacientes al imputado.

Los uniformados ingresaron al domicilio a través de una orden judicial, y encontraron una piedra de marihuana y elementos de corte.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here