Prorrogaron el pago de la moratoria hasta el 30 de junio

0
612

Teniendo en cuenta el aislamiento social, preventivo y obligatorio que rige en todo el país, la Secretaría de Economía, tomó una serie de medidas para morigerar el impacto en las finanzas de cada hogar, mediante la prórroga del pago de tasas y locaciones.

A través de la Resolución Serie «B» N° 317 se determinó prorrogar la moratoria con quita del 50% sobre el total de deudas no prescriptas hasta el 30 de Junio de 2020.

También se estableció que se debe exceptuar el pago de toda tasa y contribución correspondiente a los meses de marzo y abril del corriente año a todos los vecinos y comercios de la ciudad.

En cuanto al vencimiento de tasas y contribuciones correspondientes al mes de mayo de 2020 se otorgará una extensión hasta el 30 de junio y el pago anual adelantado con quita de hasta el 40% se extenderá hasta el 30 de abril.

En el caso de explotación de inmuebles municipales se exceptuará del pago de los meses de marzo y abril a todos los locatarios, en caso de haber realizado el pago anual adelantado. El período marzo y abril 2020 se computará como crédito para el período fiscal 2021.

Por último, se recuerda que los inmuebles cuya titularidad corresponda a jubilados que perciban la mínima, de acuerdo al Código Tributario Municipal, se encuentran exceptuados del pago de tasas sobre inmuebles. El trámite para dichos beneficios deben ser renovados anualmente y este año de extenderá hasta el 31 de mayo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here