Prorrogaron hasta febrero el mandato de autoridades del Concejo Deliberante

0
296
El vice intendente, doctor Luis Daud, dio a conocer la decisión mediante una conferencia de prensa. (Foto La Banda Diario).

Tal como estaba prevista, en la jornada de este lunes se llevó a cabo una sesión extraordinaria en el Concejo Deliberante; en la oportunidad los ediles decidieron prorrogar el mandato de las actuales autoridades hasta el próximo mes de febrero.

Al respecto el doctor Luis Daud, presidente del Concejo Deliberante en diálogo con la prensa explicó, «en esta oportunidad tratamos dos propuestas, una del bloque del Frente Cívico y otra del bloque del Movimiento Viable. Los primeros tenían la idea de que las autoridades que habíamos jurado el 31 de octubre del año pasado ya habían cumplido su mandato. Esto se prestaba a una doble interpretación en lo que respecta al reglamento interno y carta orgánica del Concejo, hablando concretamente de autoridades que deben ser renovadas luego de un tiempo pero no es mi caso; sólo hablamos de presidente provisorio, vive – presidente primero y segundo, que son a cargo de los concejales».

Más adelante expresó, «entonces para aclarar este tema de lo que establecen tanto la Carta Orgánica como el reglamento interno desde presidencia propusimos esta sesión extraordinaria para tratar este tema y que cada bloque pueda instruirse entre ellos y tomar un acuerdo. Sin embargo, cada uno presentó una moción y la mayoría comprendida por el bloque Viable con 7 votos nominados se impuso en la votación”.

«De este modo se decidió prorrogar las funciones de las autoridades hasta las sesiones preparatorias que empiezan en febrero; en esa fecha se elegirán recién entonces las autoridades», concluyó Daud.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here