Prorrogaron la detención de un hombre acusado de abuso sexual con acceso carnal

0
406

Este martes se desarrolló una audiencia en tribunales; en la oportunidad el doctor Gustavo Montenegro, fiscal coordinador, solicitó la prórroga de detención para un acusado de abuso sexual con acceso carnal agravado, por haber aprovechado la situación de convivencia.

El Fiscal indicó que resta producir declaraciones testimoniales y la evaluación psicológica del acusado, entre otras.

Si bien la defensa oficial solicitó la libertad del imputado, la juez subrogante, Dra. Eva Luz Ramos de Ortíz hizo lugar a lo solicitado por la fiscalía y resolvió prórroga de la detención por 15 días más a partir de la fecha.

El hecho

En diálogo con su padre, el menor de edad manifestó haber sido manoseado por el imputado, con quien el niño convivía y a quien su madre le confiaba su cuidado.

El progenitor, formuló la denuncia e inmediatamente la Fiscal de turno Dra. Macarena Vildoza Silva, arbitró los medios para realizar una entrevista psicológica al niño en cámara Gesell.

En ese contexto, el niño relató hechos que confirmaron la denuncia y agravaron la calificativa, pasando de Abuso sexual simple a Abuso sexual con acceso carnal agravado, en tanto el imputado habría aprovechado la convivencia para cometer los abusos.

Ante ello, la fiscal solicitó a la jueza la inmediata detención del acusado, un changarín de 22 años, que se encuentra detenido desde los primeros días del mes de Julio.

En la audiencia del martes 23 de julio su detención se prorrogó por 15 días más hasta tanto se realicen las pericias pendientes, completándose la IPP para su elevación a juicio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here