Prosigue el trabajo de prevención de la anemia en niños y embarazadas

0
563

Continúa desarrollándose el Programa Municipal de Prevención de la Anemia en niños y embarazadas. La actividad se desarrolla en los comedores dependientes de la Municipalidad de La Banda.

Esta tarea es desplegada por la Dirección de Desarrollo Social y Políticas Sanitarias, la Oficina de la Niñez, Adolescencia y Familia; Oficina de Género; Oficina de la Discapacidad; Oficina de Trabajo Social y la Dirección de Ayuda Comunitaria.

Según se informó, “el objetivo fundamental es estar cerca de los vecinos y acercarles salud. Esta es la propuesta surgida del intendente Pablo Mirolo, a quien le preocupa sobremanera el bienestar de todos los bandeños”.

A partir de esta premisa se elaboró el Programa Municipal de Prevención de la Anemia en niños y embarazadas.

”A través de un examen médico se evalúa el estado de salud de las personas haciendo hincapié en su condición nutricional para una posterior entrega de vitaminas, ácido fólico, hierro y medicamento que se recete”, explicaron los profesionales de Desarrollo Social.

Por otra parte, “mediante dibujos, juegos, cantos y charlas se valora el estado anímico de cada niño que participa, como así también de su madre, padre y/o persona responsable que lo acompaña”.

Además, el personal de las distintas oficinas llevan a la gente información, asesoramiento y respuestas a inquietudes que se plantean al momento de conocerlos.

Finalmente comentaron que hasta el momento se trabajaron en los comedores de los barrios El Brete, Avenida, 17 de Octubre y Villa Griselda, “y en las próximas semanas vamos a recorrer otros sectores”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here