Prosigue el trabajo de reforestación en distintos puntos de la ciudad

0
374

En el marco del Plan de Forestación, personal de la Municipalidad realizó la plantación de lapachos y brachos en distintos espacios verdes y lugares de intenso tránsito.

Integrantes de la Dirección de Parques y Paseos son los encargados de efectuar los trabajos de plantación de lapachos rosados y amarillos y brachos que ya cuentan con una altura de tres metros y están en condiciones de soportar las inclemencias climáticas.

Estas especies, además de proporcionar sombra por la densidad de su follaje, tienen virtudes decorativas por sus coloridas flores y agradable fragancia.

El plan de forestación busca mitigar el impacto de las altas temperaturas, embellecer diferentes espacios de la ciudad y atenuar el efecto de emisión de dióxido de carbono.

El director de Parques y Paseos, Gustavo Orellana precisó, «continuaremos estos trabajos durante las próximas semanas en las platabandas del barrio 25 de Mayo 540 Viviendas y en otros sectores de la ciudad”.

Agregó: “Solicitamos a los vecinos que colaboren con el cuidado de estos árboles, para que puedan crecer adecuadamente y cumplir el objetivo con el que están siendo plantados, desde nuestra área se realizan los controles del estado en el que se encuentran y el correspondiente riego».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here