El comité de emergencia de la Municipalidad de La Banda, encabezado por el intendente Pablo Mirolo continúa con los operativos de asistencia a los vecinos afectados por la crecida del río Dulce.
Según expresó el jefe comunal, “otro día de trabajo junto a los vecinos de los barrios más afectados. Seguimos realizando las asistencias en general y los trabajos de contención para que el agua no avance”.
El secretario de Servicios Públicos, Roger Nediani, explicó que “los trabajos de contención de agua continúa en los sectores con tres palas cargadoras, bateas, camiones volcadores y demás maquinaria que sirven para trasportar escombro y tierra para reforzar los bordes de contención”.
A la vez agregó, «el nivel del agua ha bajado, lo que permite que se continúe con los trabajos que realiza el comité, se ha podido comprobar que entre la noche de ayer y la madrugada de hoy el agua a reducido desde 1690 metros cúbicos a 1460 por segundo”.
“Tenemos entendido que va a bajar más el agua, y vamos a seguir trabajando no importa el paro ni nada, estamos trabajando por la gente. Agradecemos el acompañamiento de los empleados y de todos para seguir velando por los que más necesitan”.
Con respecto al número de evacuados, continúa siendo el mismo, alrededor de 150 personas distribuidas en los tres centros de asistencias dispuestos y organizados para brindar toda la asistencia que se requiere.
Por su parte, la directora de Desarrollo Social, Valeria Chazarreta, destacó la tarea de asistencia integral con alimentos y atención sanitaria que se está brindando, tanto a las familias alojadas en los centros de evacuación, como también a las personas que quedaron al cuidado de sus viviendas en la zona más expuesta a los desbordes del río.
A su turno, el jefe de Gabinete, Miguel Estefán, valoró la amplia cobertura que ofreció el municipio. “Vale la pena destacar el trabajo conjunto en todos los barrios, desde el primer momento en que surgió el peligro para nuestros vecinos. Desde ese momento hemos estado trabajando en todos los sectores que se encontraban en peligro”.