Provincia y municipio articulan acciones para prevenir el covid 19 en Los Quiroga

0
372

El trabajo conjunto entre la Comisión Municipal de Los Quiroga y distintos organismos del Gobierno de la provincia permite hacer frente a la problemática del coronavirus en esta zona del departamento Banda, donde se articulan tareas de control, como también la provisión de materiales e insumos para quienes están en la primera línea de batalla.

En este sentido, el comisionado Luis Jiménez destacó el compromiso demostrado por el personal en servicio del municipio, como también los efectivos policiales, el personal que presta servicios en las postas sanitarias y los docentes de los establecimientos educativos de los distintos niveles, tanto de Los Quiroga, como de localidades vecinas, como Los Acosta y Los Soria.

Desde que comenzó la cuarentena obligatoria por la pandemia de covid 19 la comuna se encargó de suministrar al personal policial y de salud de alcohol en gel, mascarillas y elementos de limpieza para el cuidado individual al estar más expuestos por su labor cotidiana.

También resaltó la atención a los grupos de riesgo, como los adultos mayores, embarazadas y personas con patologías previas, con atenciones prioritarias como la vacunación antigripal siguiendo las indicaciones del Ministerio de Salud.

“Este es un trabajo importante, porque protege a quienes son más vulnerables, pero que además representa un gran esfuerzo para las enfermeras que tienen que recorrer toda la zona donde viven alrededor de 5 mil habitantes dispersos en once barrios y poblaciones rurales”, explicó.

En este contexto de emergencia, la comuna tiene una ambulancia que está al servicio de los vecinos para traslados en casos de urgencia o indicados por los médicos. Además, cuenta con una línea telefónica habilitada para consultas o gestiones con especialistas del Centro Integral de Salud Banda.

El servicio de atención telefónica surge como una sugerencia de las autoridades del Centro Integral de Salud para evitar aglomeraciones en los consultorios por casos que pueden resolverse a distancia.

“La comuna cumple con el pedido de los médicos de no enviar aquellas personas que pueden hacer consultas telefónicas, porque de esta forma se reduce el riesgo de contraer coronarivus u otras enfermedades que circulan donde hay mucha gente”, remarcó Jiménez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here