Provincia y municipio coordinan acciones en Clodomira para frenar al covid

0
583

Tras la confirmación de al menos siete casos de covid 19 en esta semana, el Gobierno de la provincia en conjunto con la Municipalidad de Clodomira desplegó un amplio operativo de control y prevención en toda la ciudad.

Como primera medida, el intendente Herrera mantuvo una reunión con las autoridades policiales, quienes dispusieron relevar todo el personal de la Seccional 16ª, dado que existen varios uniformados que presentaron síntomas y se encuentran en aislamiento preventivo a la espera de los resultados de los hisopados.

“Estamos trabajando con mucha firmeza, junto con las fuerzas de seguridad que se han desplegado con el personal municipal en todos los accesos, zona bancaria, comercial y también en los barrios, para hacer cumplir lo establecido en el artículo 205, referido a la emergencia sanitaria por la pandemia”, explicó el jefe comunal.

Asimismo pidió calma y responsabilidad a los vecinos, “porque se han tomado todos los recaudos necesarios para evitar la propagación de la enfermedad”, aunque remarcó que la principal herramienta contra la pandemia es el acatamiento a todas las recomendaciones, como el uso de barbijo, mantener la distancia adecuada entre personas, conservar la higiene en las casas y lugares de trabajo, además de evitar reuniones sociales y movilizarse en vehículos según las indicaciones: solo una persona por motocicleta y no más de dos por automotor.

“Desde marzo, cuando apenas comenzó la pandemia, hemos ajustado los controles en los accesos a la ciudad, evitando el ingreso de personas sin el control correspondiente. Hicimos trabajos de sanitización en todas partes y reforzamos los controles preventivos. Pero esta enfermedad puede llegar de cualquier parte, y por eso es fundamental contar con la responsabilidad de cada uno para cuidarnos entre todos”, insistió Herrera.

En cuanto a las medidas adoptadas a partir de este miércoles, dijo que tras la reunión con los jefes policiales se decidió habilitar un espacio en la sede del Club Atlético Clodomira para alojar a los demorados por incumplimiento de las medidas preventivas. Motivo por el cual apeló la colaboración de todos para evitar estas situaciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here