En los próximos días, y en el marco del plan de obras públicas para la ciudad, dará inicio la refuncionalización del “Paseo Alem”.
En este sentido el intendente Pablo Mirolo comentó: “La obra se concentrará en calle Alem desde San Martin hasta Cassafousth, la misma responderá a dos objetivos fundamentales uno tiene que ver con un pedido del Centro de Comercio e Industria que se enmarca dentro del proyecto de Comercio a Cielo Abierto, lo que ayudará a refuncionalizar todo el micro centro, ya que estamos próximos también a comenzar con la obra del Mercado Unión, por lo tanto la idea es ir mejorando todo el sector”.
“Lo que se pretende es lograr en la zona un tránsito reducido o peatonal, para que los vecinos puedan circular cómodamente por el lugar. Realizaremos adoquinado y se mejorará el sistema de desagües; se cambiará también todo el sistema de iluminación, el cual contará con la colocación de farolas alrededor de todo el recorrido, mejorando de esta forma el sector estableciendo una limitación entre veredas y calles, pero en un mismo nivel, trabajando en común acuerdo con los comerciantes y vecinos quienes siempre hacen sus aportes”, dijo en mandatario.
Otras zonas beneficiadas
Mirolo anunció también que se realizará la reconversión lumínica de la entrada y la salida de la ciudad, “como así también en las principales avenidas, colocaremos luces led, apuntando a una mejor iluminación de estas arterias. Mejorando también en infraestructura, el sector sobre calle Besares desde Monteagudo hasta Belgrano”.
“Otras de las zonas en la que también se realizará la reconversión lumínica, será la calle Rivadavia, desde Aristóbulo del Valle hasta España”, detalló el mandatario.
Finalmente el mandatario dijo que estas son algunas de las obras que se prevén para lo que queda del año, “pero que dentro del Plan Estratégico, para mejorar la ciudad, hay muchas más que iremos implementando progresivamente”.