Proyectan avanzar en ejes estratégicos desde lo institucional y académico en Humanidades

0
407

A días de la asunción, las nuevas autoridades electas de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud, Marcelino Ledesma, como decano; y Josefina Fantoni, como vicedecana, proyectan avanzar en la gestión sobre dos ejes estratégicos: lo institucional y académico, con el propósito de potenciar el rol de la universidad en la sociedad.

Tras el contundente triunfo que los colocó al frente de la Facultad, Ledesma y Fantoni se proponen avanzar en la proyección de políticas institucionales que permitan afianzar una cultura colaborativa y participativa en los diversos estamentos institucionales.

Cabe señalar que la fórmula llegó a esta instancia con el fuerte respaldo de la comunidad educativa que los eligió en 12 de las 14 unidades de sufragio, contra sólo 2 de la alternativa;  hecho que dejó reflejado la contundencia del acompañamiento a la propuesta en todos los claustros de la Facultad.

Sobre las acciones de gobierno que proyectan para su gestión, las autoridades electas adelantaron que trabajaron sobre ejes estratégicos desde lo institucional y académico.

Desde lo institucional, puntualizaron que se propondrán «socializar las políticas sobre criterios, normativas y procesos académicos; trabajar en un Plan Institucional Estratégico en línea con el plan Unse; continuar con el proceso de autoevaluación institucional; como también diseñar y ejecutar un programa de mejoramiento de la gestión administrativa”.

Mientras que desde lo académico, el objetivo será «afianzar el sentido de pertenencia, compromiso y responsabilidad para con las funciones esenciales de toda educación pública: docencia, investigación y extensión».

En este sentido tendrán como propósito «generar espacios para la interacción y trabajo intercátedras, impulsando la interdisciplinariedad, las relaciones interinstitucionales y el vínculo con la comunidad»; “afianzar la implementación de carrera docente y el proceso de jerarquización”.

Finalmente, los flamantes decano y vicedecana ratificaron su compromiso de continuar apostando por una Facultad plural e inclusiva, generando «un espacio donde la deliberación y el diálogo sinteticen un horizonte de trabajo que exprese la diversidad, el intercambio y la participación de los diferentes actores».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here