La Dirección de Producción Agropecuaria de la comuna bandeña mantuvo una reunión con la comunidad de la parroquia de Nuestra Señora de La Salette para realizar una huerta comunitaria en el predio de Cáritas del barrio Quilmes.
En la ocasión e acordó iniciar capacitaciones sobre el armado de una huerta, avanzar en temas relacionados con la elaboración de compost, lombricompuesto, multiplicación de diversas especies vegetales, rotación de cultivos, reciclado de residuos sólidos urbanos, revalorización de prácticas agroecológicas y de nuestra flora local a través de este espacio.
Todo será en favor del cuidado del ambiente y respetando las medidas preventivas previstas desde el gobierno para Covid-19.
Este espacio además de tratarse de un sitio de producción hortícola urbana tendrá una mirada social promoviendo el trabajo igualitario y comunitario, y generando un vínculo de diálogo entre la comunidad y el municipio.
La iniciativa favorecerá a unas 15 familias aproximadamente y funcionará como un área multiplicadora de huertas familiares y comunitarias, para lo cual invitamos a otras parroquias a sumarse.