Proyecto del Colegio Cristo Rey fue reconocido en Tecnópolis

0
455

Con un marcado éxito, el Colegio Cristo Rey de esta ciudad, participó en la Feria de Ciencia y Tecnología (instancia nacional) que se desarrolló en Tecnópolis. En la oportunidad, el jurado distinguió el proyecto denominado «Recuperemos el origen etimológico de las palabras».

Al respecto la directora del mencionado establecimiento Claudia Argañaraz en diálogo con LA BANDA DIARIO se mostró complacida por la participación que tuvieron en Tecnópolis, «nuestras alumnas María Victoria Umaño Gioya y Candela Torres Alvarado, defendieron muy bien nuestro proyecto el cual mereció el reconocimiento de un exigente jurado. Las estudiantes estuvieron acompañadas por la docente Eva Salto».

Seguidamente señaló, «nuestra proyecto surgió por iniciativa de los estudiantes quienes no lograban comprender algunos textos. A partir de allí comenzaron a investigar el origen de algunas palabras y determinaron que muchas de las palabras que utilizamos en nuestra lengua provienen del latín y del griego».

«Pero los estudiantes no quedaron sólo con eso, fueron más allá. Consultaron con profesores de latín y griego para conocer en profundidad lo que significaba cada una de esas palabras. Los resultados fueron altamente positivos, porque los educandos empezaron a comprender mejor los textos y además, enriquecieron su lenguaje», agregó Argañaraz.

También consignó, «al observar el avance que tuvieron, los chicos transmitieron todo lo aprendido a los demás grados, en especial al alumnado de sexto grado. Esto nos llevó a elaborar este proyecto al cual pusimos por título Recuperemos el origen etimológico de las palabras».

Por otra parte señaló, «el jurado evaluador se mostró sorprendido por la calidad del proyecto y de la investigación efectuada por los estudiantes. Destacaron que esta iniciativa era muy innovadora».

Finalmente la docente no ocultó su satisfacción por el reconocimiento obtenido, «estamos muy contentos por el logro alcanzado, fue un esfuerzo grande el que hicieron los chicos».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here