Proyecto Padres advirtió la creciente de un fenómeno en La Banda

0
334

La comunidad del barrio Central Argentino se encuentra preocupada por el excesivo consumo de alcohol y drogas por parte de personas (en su mayoría jóvenes), quienes se reúnen en las esquinas y posteriormente cometen hechos ilícitos.

Al respecto el profesor Marcelo Arambuena titular del Proyecto Padres en diálogo con LA BANDA DIARIO comentó, «este es un fenómeno que va creciendo y desde nuestra institución queremos advertir sobre esta situación que preocupa a los vecinos del barrio Central Argentino; pero que se da también en otros sectores de la ciudad».

Sobre esta situación agregó, «a diario receptamos llamados de vecinos, quienes nos comentan que muchos jóvenes se juntan en las esquinas para consumir alcohol y sustancias prohibidas; luego comenten diversos hechos ilícitos contra las personas y la propiedad. Esta situación ha generado una enorme preocupación en los vecinos».

«Es necesario que la policía tome cartas en el asunto y realicen una tarea de prevención. Si no se trabaja correctamente, este fenómeno se extenderá y después será difícil frenarlo. Nosotros estamos advirtiendo», enfatizó Arambuena.

Por otra parte consignó, «actualmente los efectivos están preocupados realizando controles de rodados en el marco de la emergencia vial que dictó el Gobierno de la Provincia; pero no debe descuidar los otros aspectos. Deben desplegar medidas inteligentes».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here