Proyecto Padres procura que La Banda se adhiera a la Ley Seca y a la Emergencia Vial

1
110

arambuenaLos integrantes del grupo Proyecto Padres, se mostraron preocupados por el incremento de los accidentes de tránsito en distintos sectores de la ciudad y el consumo excesivo de bebidas alcohólicas. Por tal motivo solicitarán al intendente de La Banda la adhesión a la Ley Seca -aprobada por la Cámara de Diputados de la provincia- y a la de Emergencia Vial.

En diálogo con LA BANDA DIARIO el titular del mencionado grupo, profesor Marcelo Arambuena comentó, «lo que buscamos es preservar la vida de nuestros jóvenes y creemos importante que la ciudad se adhiera a esas dos leyes provinciales».

Seguidamente acotó, «esas normas provinciales, son herramientas importantes que usadas correctamente ayudarán a prevenir los accidentes de tránsito en la ciudad. Debe existir un mayor control vial, en las calles bandeñas».

«Con gran preocupación vemos a diario como los jóvenes son protagonistas de lamentables episodios, algunos de ellos terminan con su vida y en otros casos sufren graves consecuencias físicas, como por ejemplo la pérdida de algún miembro y quedan inválidos o con secuelas neurológicas importantes», amplió.

«Nosotros -prosiguió- no queremos más esas cosas y por eso vamos a pedir una audiencia con el intendente Pablo Mirolo para que se tomen medidas urgentes a los fines de preservar la vida de los chicos».

El Proyecto Padres también procura que en La Banda se instrumente la multa a los padres, «de los menores alcoholizados. Seguramente, esta medida ayudará a disminuir el consumo de alcohol entre los chicos; y de a poco iremos teniendo una juventud más sana».

«Incluso, la multa, hará que los padres estén más pendientes de sus hijos. Creemos que es una medida necesaria», concluyó Arambuena.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here