Psicólogos se capacitaron en un taller de Cámara Gesell

0
428

Psicólogos de todas las circunscripciones del Ministerio Fiscal participaron de un taller sobre entrevista en cámara Gesell.

El taller, estuvo coordinado por la Licenciada Susana Almolacid -asesora del gabinete psicológico de Capital y Banda- quien hizo énfasis en el rol  del psicólogo en el ámbito judicial y como miembro del gabinete interdisciplinario del Ministerio Público Fiscal.

La temática responde a profundizar la práctica del protocolo de implementación para utilizar el dispositivo de Cámara Gesell  a fin de perfeccionar la práctica diaria de la misma.

En este sentido,  generar pericias confiables, fidedignas  y  eviten la re victimización.

Del taller participaron profesionales de la psicología de los gabinetes psicológicos de todas las circunscripciones judiciales y las Fiscales del Equipo Fiscal de Delitos contra la Integridad Sexual y Violencia Institucional: Dra. Érika Leguizamón, Dra. Belkis Alderete y Dra. Jessica Lucas.

La Licenciada Almolacid indicó: “Perfeccionándonos y mejorando nuestras prácticas, evitamos nulidades ó repetición”.

Finalmente, se realizó un trabajo práctico participativo, al proyectar el video de un registro de entrevista en cámara Gesell  y se realizó una discusión entre los profesionales sobre el caso. Posteriormente se realizó un juego de roles y un cierre con las reflexiones sobre el caso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here