El presidente de Boca , Daniel Angelici , se reunió esta tarde con Carlos Tevezy despejó los rumores sobre un retorno inminente del ídolo xeneize desde el fútbol chino, al aclarar que «por ahora no vuelve».
«Hoy estuve compartiendo una tarde con Carlitos y su familia después de varios meses. Conversamos sobre su presente en China y su futuro. Por ahora no vuelve, pero confío en que algún día va a estar usando de nuevo la camiseta de Boca», escribió el dirigente en su cuenta de Twitter.
El encuentro consistió en un almuerzo que se realizó en una quinta, propiedad del directivo, en la zona norte del Gran Buenos Aires. Fue el primer contacto cara a cara desde que el jugador se marchó de Boca a fines del año pasado.
Tevez llegó a la Argentina hace cinco días junto con su familia, con la autorización del Shanghai Shenhua de China, para tratarse de una lesión muscular y se comprometió a regresar el 30 de agosto para encarar la parte final de su estadía en el gigante asiático.
En principio, el «Apache» le comunicó a Angelici que tiene tomada la decisión de abandonar Shanghai en noviembre próximo, cuando termine la Superliga de China, en la que tuvo un flojo desempeño durante este año.
El delantero, de 33 años, disputó apenas doce partidos desde su llegada al Shenhua y anotó dos goles. El equipo marcha undécimo en el torneo local, sin chances de lograr el título, y tampoco tiene posibilidades de ingresar a la Liga de Campeones de Asia, pues perdió una llave clasificatoria con el Brisbane Roar de Australia en febrero pasado.
Cuando llegue el momento de romper el contrato con el club chino, Tevez deberá decidir si acepta un tercer ciclo en el club de sus amores o afronta definitivamente el retiro del fútbol profesional, algo que analiza después de su mala experiencia en Shanghai.
De momento, el «Apache» sólo sabe que no seguirá allí, pese a que firmó un contrato hasta fines de 2018 y el equipaje que trajo la semana pasada cuando aterrizó en Buenos Aires fue todo un indicio de que su vuelta a China será por apenas unos meses.
Angelici comenzó el plan de seducción para que Tevez vuelva a Boca después de su polémica salida en diciembre de 2016. Por entonces, mientras Boca era líder del campeonato que ganó este año, el Apache negoció su millonario pase a China entre las sombras y comunicó su salida mediante un video en las redes sociales, luego que trascendiera una foto con la camiseta del club chino en el momento de firmar el contrato en un hotel porteño.
Su actitud no cayó bien en un amplio sector de la hinchada de Boca, que se sintió traicionada por el ídolo, aunque Angelici siempre entendió la decisión del jugador, sea por motivos económicos, pero también por la presión que sufría como líder del plantel.
La dirigencia de Boca confía que Tevez regresará a Boca en enero para encarar el gran desafío deportivo del año próximo: la Copa Libertadores, esa que se le frustró el año pasado cuando el equipo de Guillermo Barros Schelotto fue eliminado por el modesto Independiente del Valle de Ecuador en semifinales, en la mismísima Bombonera.
El club xeneize debería resarcir a Shanghai Shenhua con una cifra cercana a los seis millones de dólares, si pretende ejecutar la cláusula para que el ídolo vuelva a casa.
Como estrategia para lograr el objetivo, el presidente de Boca compró en el actual mercado de pases al delantero cordobés Ramón «Wanchope» Ábila -amigo de Tevez- y lo cedió a préstamo a Huracán hasta diciembre con la ilusión de que el año que viene integren a un ataque que ya tiene asegurada la permanencia del goleador Darío Benedetto y Cristian Pavón, figuras del último campeón.
Fuente: la nación