Personal de la Dirección General de Seguridad Vial recuperó un motovehículo, que había sido robado hace 6 años en La Banda. El procedimiento se realizó durante un operativo de control rutinario en el acceso al puente Carretero.
Además, descubrieron que el rodado circulaba con dominio adulterado perteneciente a otra motocicleta y que su conductor carecía toda documentación que acreditara la pertenencia.
Los uniformados se encontraban apostados en el Puente Carretero, más precisamente en el carril La Banda-Santiago con el propositivo de realizar controles vehiculares preventivos y de seguridad.
Durante el operativo vial detuvieron la marcha de una motocicleta Yamaha Cripton roja y con dominio colocado, la cual era conducida por un joven de 22 años, domiciliado en la localidad de Los Quiroga y al solicitarle la documentación del rodado, este habría contestado con evasivas ya que carecía de ello.
Fue en ese momento cuando descubrieron que el rodado tenía pedido de secuestro desde el año 2015 y sería propiedad de una vecina de la Banda; los datos saltaron a la luz cuando el personal policial realizó la consulta correspondiente a sus pares de la Plata Verificadora que les informaran el estado del vehículo.
De acuerdo con lo informado, el dominio que el rodado llevaba colocado pertenecería a otra motocicleta, marca Gilera y al corroborar el número de motor, se pudo establecer que el motovehículo tenía pedido de secuestro de la Comisaría Comunitaria N°47, ya que estaba vinculado a un ilícito cometido en noviembre del año 2015.
Consultado el proceder con la fiscalía de turno, se dispuso que el motovehículo fuera trasladado hacia la Comisaría donde una vecina de la ciudad de La Banda había radicado la denuncia por Hurto para que se cumplimenten los pasos judiciales y posterior restitución del bien.