Purgará 2 años y 6 meses de prisión por amenazas, lesiones y privación ilegítima de la libertad

0
175

La jueza de Género, doctora Cecilia Laportilla, condenó a dos años y seis meses de prisión en suspenso a Nelson Hernán Corone,  por amenazas simples en perjuicio de su madre y amenazas simples reiteradas, lesiones leves calificadas y privación ilegítima de la libertad en perjuicio de su ex pareja.

Asimismo, la magistrada impuso reglas de conductas para el sujeto de  prohibición de acercamiento al domicilio de la víctima, cese de todo acto de violencia en cualquiera de sus formas, realizar un tratamiento psicológico, respecto a las adicciones, por el consumo de sustancias toxicas

De acuerdo con las investigaciones, el primero de los hechos fue denunciado por su madre y sucedió  el 29 de febrero del 2020, en horas de la tarde, en su domicilio. En esa ocasión, su hijo se encontraba bajo  los efectos del alcohol y las drogas cuando la amenazó de muerte  y también a su concubino. En la denuncia, expuso que teme por su vida y la de sus hijas menores.

En cuanto a la otra víctima, su ex pareja, denunció que el 28 de diciembre del 2020, en circunstancias en que ella se presentó en el  domicilio de Coronel al hijo que tienen en común, él la amenazó con un cuchillo y la hizo ingresar en la vivienda; cerró todas las puertas con trabas y le habría expresado: “No te vas a vas a ir nunca más, te voy a matar”.

En ese contexto, también se encontraría otra denuncia de su ex pareja de 16 de agosto del corriente año, donde volvió a ser amenazada de muerte por Coronel.

En el marco de la audiencia, la magistrada verificó que se cumplieran los preceptos establecidos en el Código Procesal Penal de Santiago del Estero para los juicios abreviados, aceptación de responsabilidad del imputado; que comprenda los alcances del acuerdo para prestar su libre consentimiento; que exista concordancia entre la figura penal y la pena acordada, entre otras.

La audiencia se realizó con la participación de todas las partes que intervienen en el proceso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here