Puricelli advirtió que crece la presencia militar de Gran Bretaña en Malvinas

0
336

Siguen las respuestas del gobierno argentino a los dichos del minsitro de Defensa inglés, Liam Fox, quien ayer aseguró que están dispuestos a usar la fuerza para defender su posición en las Islas Malvinas.

Ahora, su par argentino, Arturo Puricelli, advirtió que efectivamente el gobierno británico aumentó la capacidad armamentística en la zona, y aseguró que se trata de una «provocación» para Argentina y América Latina.

«Han incrementado su dotación de fuerza en las islas, llevados por la debilidad de sus argumentos para ocupar las islas», señaló el ministro en declaraciones a radio La Red.

Además, Puricelli aseguró que la actitud de Gran Bretaña genera recelo y rechazo en todos los países de América Latina. «Convertir al atlántico sur en una fortaleza es una provocación a Argentina y a toda América Latina. Creo que va a generar más recelo que el que está generando. En la zona hay un solo actor extracontinental que está armado y que pone en evidencia la irracionalidad del Reino Unido en la ocupación de Malvinas», señaló.

De todas formas, el ministro de Defensa descartó que Argentina pueda responder de la misma manera a las provocaciones británicas, y dijo que insistirán en la vía diplomática para recuperar la soberanía en las Islas.

«Abandonamos cualquier posibilidad de recuperar las Malvinas por la fuerza. Las declaraciones del ministro inglés no hacen mella en el reclamo soberano a través de la vía institucional», dijo.

«Cuando uno no tiene razones fundadas en el derecho, en la historia, la única razón que le queda para exigir la autoridad en las islas Malvinas es la razón de la fuerza. Lo único que manifiesta con esto el ministro de Defensa es la verdadera razón que sustenta la ocupación británica de Malvinas», culminó Puricelli.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here