Pusieron en marcha el Protocolo de Violencia en el Hospital de Niños bandeño

0
513
El Comité de Docencia e Investigación durante una de sus reuniones semanales. (Foto gentileza CDI del hospital)

El Comité de Docencia e Investigación del hospital de niños «Doctor Francisco Viano» desarolló el Protocolo de Violencia y puso en marcha el Registro a fin de contar con una planificación de acciones a la hora de enfrentarse a este tipo de hechos.

«La idea es, básicamente, ponernos al tono con una realidad que golpea a la sociedad. La violencia, y dentro de ella el maltrato contra niños y jóvenes, es un fenómeno que puede catalogarse de «invisible» (privado legítimo); por lo cual no se conoce la magnitud de la problemática que debe intervenirse pero que la prioriza dada sus secuelas», explicó el doctor Néstor Sayés en oportunidad de dialogar con La Banda Diario.

Asimismo comentó que en las diversas reuniones que mantuvo el Comité de Docencia e Investigación la violencia fue el tema preponderante a la hora de definir metodologías de trabajo.

También puntualizó: «No es que ahora se registren más o menos casos que antes, hoy se animan a denunciarlos y todos principalmente los agentes de la salud debemos estar preparados para manejar esta situación».

Respecto al protocolo precisó: «Es una guía dirigida a los funcionarios de salud, consciente de que el bienestar de los niños se encuentra influenciada por las condiciones de vida, los procesos biológicos, las relaciones sociales y el medio natural y cultural, desafortunadamente en un contexto cargado de actos violentos».

«Esto nos permitirá -continuó- trabajar con la familia en busca del bienestar del menor».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here