Para Putin, la relación entre Rusia y EE.UU. «se deterioró» desde que asumió Donald Trump

0
537

Vladimir Putin no se quedó callado. Tras las duras declaraciones de su par estadounidense Donald Trump , quien en una entrevista advirtió que Rusia tiene la culpa de lo que pasa en Siria por defender al régimen de Bashar al-Assad, el jefe del Kremlin aseguró que las relaciones entre su país y Estados Unidos se han «deteriorado» desde la llegada de Trump a la Casa Blanca .

«Se puede decir que el grado de confianza en nuestras relaciones de trabajo, especialmente en el área militar, no ha mejorado sino que, al contrario, se ha deteriorado», dijo Putin al canal ruso de información Mir 24 sobre la calidad de las relaciones entre las dos potencias.

Según Putin, la hostilidad se mantuvo desde la Guerra Fría debido a que la OTAN «sigue viviendo en un paradigma de confrontación entre bloques».

El mandatario ruso también criticó a los países de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) por apoyar a Trump en su decisión de atacar una base de las fuerzas aéreas sirias. «Asienten como los muñecos que llevan un muelle en la cabeza», afirmó.

Los dichos de Trump

Luego del bombardeo que ordenó la semana pasada a una base aérea siria tras el ataque químico supuestamente lanzado desde el régimen de Bashar al-Assad en una de las ciudades rebeldes, el presidente Donald Trump aseguró que no está en sus planes enviar tropas al país de Medio Oriente.

«No vamos a entrar en Siria», aseveró en una entrevista que se emitirá hoy por el canal de noticias FOX Business. «Pero cuando veo a la gente usando armas químicas horribles o cuando veo a esos nenes hermosos muertos en los brazos de su padre o a los chicos respirando con dificultad para seguir con vida. cuando veo esas cosas inmediatamente llamo al general Mattis», dijo el republicano en alusión al secretario de Defensa de Estados Unidos.

Y horas previas a la reunión de su secretario de Estado, Rex Tillerson, con su par de Rusia , Trump se mostró duro con el presidente Vladimir Putin , a quien culpó del fortalecimiento de al-Assad en el último tiempo dado que su gobierno es el aliado más importante del presidente sirio.

«Si Rusia no hubiera defendido a este animal (por al-Assad), no existiría problema ahora», advirtió el presidente de EE.UU.

Trump insistió en la idea de que el gobierno de Barack Obama debía haber intervenido en Siria para evitar de esa forma que el conflicto llegue al punto en que está hoy: ya son más de seis años de una guerra cruel que atenta contra ciudades enteras, contra niños y mujeres, contra hospitales y escuelas, contra la rutina de un pueblo que ya no puede encontrar la paz.

«Lo que yo hice lo debería haber hecho la administración de Obama hace tiempo. Creo que Siria estaría mucho mejor si así hubiera ocurrido», afirmó el mandatario que asumió en la Casa Blanca el 20 de enero de este año.

Fuente: la nación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here