Putin ordenó el inicio de la vacunación «a gran escala» para la próxima semana

0
598

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ordenó que «el proceso para que la vacunación a gran escala (contra el coronavirus) comience a fines de la próxima semana», durante una videoconferencia con la viceprimera ministra, Tatiana Golikova, quien supervisa los esfuerzos frente a la Covid-19.

«Hagamos un trato. No reporte a mí la semana que viene, dé comienzo a la vacunación a gran escala la semana que viene. Pongámonos a trabajar ya», agregó el mandatario, citado por la agencia de noticias Interfax.

Putin afirmó que alrededor de 2 millones de dosis de la vacuna rusa Sputnik V ya se han producido o se fabricarán en los próximos días, lo que permitirá a los médicos y maestros recibir las dos dosis de inmediato.

El 24 de noviembre pasado, los responsables de la vacuna rusa anunciaron que en un segundo análisis interino de la eficacia de su producto se llegó al 91,4% tras 28 días de la primera dosis y al 95% tras 42 días de la primera dosis.

La Sputnik V utiliza vectores basados en adenovirus (el virus del resfriado común) y precisa la aplicación de dos dosis, según señalaron el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya y la compañía Binnofarm.Los ensayos clínicos de fase I y II se completaron el 1 de agosto de 2020.

El 11 de agosto la vacuna recibió el certificado de registro del Ministerio de Salud de Rusia y el 25 de agosto de 2020 se iniciaron ensayos clínicos posteriores al registro de la vacuna, en los que participaron más de 40.000 personas en Rusia y Bielorrusia.

Fuente: telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here