Qatar 2022: Ecuador buscará un triunfo para seguir en zona de clasificación

0
850

El seleccionado de fútbol de Ecuador, dirigido por el entrenador argentino Gustavo Alfaro, recibe este martes a Colombia con la ambición de un triunfo que lo mantenga en zona de clasificación para el Mundial Qatar 2022 al concluir el año.

El partido, correspondiente a la cuarta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, se jugará desde las 18 (hora de Argentina) en el estadio de la Liga Deportiva Universitaria de Quito, contará con el arbitraje del venezolano Jesús Valenzuela y será televisado por la señal de cable TyC Sports.

«La Tri» de Alfaro se ubica en la tercera posición con seis unidades -al igual que Uruguay-, detrás de Brasil (9) y de Argentina (7), y en la última fecha venció por 3-2 a Bolivia en condición de visitante.

El ex DT de Boca Juniors no podrá contar con la presencia del mediocampista Carlos Gruezo, autor de un gol en la victoria ante los bolivianos, por acumulación de tarjetas amarillas.En su reemplazo, las opciones que maneja el DT son los futbolistas son Jhojan Julio o Renato Ibarra, quienes ingresaron en el choque ante Bolivia por Ángel Mena y Junior Somoza, respectivamente.El DT argentino tampoco dispondrá de los jugadores Enner Valencia, Alan Franco y Diego Palacios por estar contagiados de coronavirus.

El seleccionado «cafetero», por su parte, tiene cuatro puntos -al igual que Chile-, se ubica en el séptimo lugar y en la última presentación cayó goleado 3-0 como local ante Uruguay. Debido a esa dura derrota, el entrenador Carlos Queiroz, tendría pensado realizar dos modificaciones respecto del once titular que cayó ante el representativo «charrúa».

Así, el defensor Dávinson Sánchez ingresará por el expulsado Yerry Mina para cubrir la zaga central junto a Jeison Murillo, mientras que Luis Orejuela reemplazará a Guillermo Cuadrado sobre el lateral derecho.

Otro de los cambios sería el ingreso del mediocampista de Boca Juniors Edwin Cardona por Mateus Uribe en el andarivel derecho de la zona media del campo de juego. En el ataque, Queiroz volverá a apostar por un tridente conformado por los futbolistas James Rodríguez, Duván Zapata y Luis Muriel.

Las Eliminatorias Sudamericanas entregan cuatro boletos directos a Qatar 2022 para los mejores ubicados y una posibilidad de repechaje, para el quinto clasificado, con un seleccionado de otra confederación.

Fuente: telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here