Qatar 2022: Ecuador goleó a Colombia

0
657

La Selección de Ecuador cerró el año de la mejor manera. El combinado dirigido por Gustavo Alfaro goleó sin complicaciones a Colombia por 6-1 en Quito en la cuarta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022 y extendió a tres su racha de victorias consecutivas. Los goles fueron de Robert Arboleda, Ángel Mena, Michael Estrada, Xavier Arreaga, Gonzalo Plata y Pervis Estupiñán. Descontó James Rodríguez, de penal.

La Tri jugó un enorme primer tiempo y liquidó el partido en apenas 40 minutos. Antes de los 10′, ya ganaba 2-0 por los goles de Robert Arboleda a los 7′ y Ángel Mena a los 9′. Para colmo, apenas pasada la media hora de juego, y tras una gran jugada a puro toque, Michael Estrada estableció la goleada. Más tarde, a los 38 minutos, Xaver Arreaga apareció en el área para poner el 4-0. Ya era paliza en la primera mitad.

El entrenador portugués de Colombia, Carlos Queiroz, movió el banco y sorprendió a todos con cuatro cambios. Antes del entretiempo, el árbitro venezolano cobró penal sobre Duván Zapata, que James Rodríguez intercambió por gol.

El complemento fue más tranquilo. Con el resultado casi imposible de remontar, Colombia bajó los brazos y Ecuador exigió menos. Sin embargo, hubo emociones. A los 15 minutos, Gonzalo Plata le dio un golpe en la cara al Davinson Sánchez y se salvó de la expulsión.

El propio Plata fue el encargado de estirar aún más la diferencia en el cotejo con un tremendo golazo a los 33 minutos. Como se sacó la camiseta y estaba amonestado, ahora sí vio la roja por doble amarilla. Aún quedaba tiempo para más. En una de las últimas, Pervis Estupiñán, de tiro libre, puso cifras definitivas al 6-1. El primer tanto de falta directa en estas Eliminatorias.

No hubo tiempo para más y Ecuador se quedó con una histórica goleada sobre Colombia por 6-1. Los de Alfaro, que llevan tres victorias consecutivas, suman nueve puntos en la tabla de posiciones y alcanzaron a Brasil en la cima, aunque con un partido más. Por su parte, los de Querioz fueron goleados por segunda vez y, con cuatro unidades, se ubican afuera de la zona de clasificación al Mundial de Qatar 2022.

Fuente: tyc sports

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here