La Selección Argentina se despidió con una goleada. La Albiceleste -que tuvo varias ausencias- se impuso por 3-0 a Venezuela, en la Bombonera, por la penúltima fecha de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022. Nicolás González, Ángel Di María y Lionel Messi, autores de los goles. El conjunto nacional, que estiró su invicto a 30 partidos sin perder, cerrará el certamen con su visita a Ecuador, el próximo martes. Cada vez falta menos para la Copa del Mundo…
El conjunto de Lionel Scaloni fue de menos a más en el inicio del encuentro: dominó la posesión del balón, con un Lionel Messi muy activo. El local fue aproximándose de a poco al arco de Wuilker Fariñez: avisó con remates de la Pulga, Nicolás González y Joaquín Correa.
La Selección Argentina rompió el cero a los 34 minutos: Alexis Mac Allister abrió para Rodrigo De Paul, quien envió un centro desde la derecha: Nico González la empujó abajo del arco y anotó el 1-0.
Por su parte, la Vinotinto casi no pisó el área de Franco Armani. El equipo de José Pekerman generó apenas una chance de peligro (un remate de Josef Martínez que pasó cerca), en una situación que fue anulada por off side de Salomón Rondón en la previa.
La Selección Argentina dominó de principio a fin la segunda mitad y tuvo algunas chances para estirar la ventaja, con tiros libres de Messi y una oportunidad que falló Mac Allister. Sin embargo, lo liquidó en los últimos minutos. A los 33, tras una gran asistencia de Rodrigo De Paul, Ángel Di María se sacó de encima a Fariñez y definió picándola, para el 2-0.
Poco después, otra vez Fideo fue protagonista: desde la banda derecha, le envió un centro preciso a Messi, quien bajó la pelota y definió con la diestra para marcar el 3-0. La Bombonera estalló con la ráfaga de goles.
La Selección Argentina -que es escolta de Brasil con 38 puntos en el certamen- tuvo su gran fiesta para despedirse de los hinchas antes del Mundial de Qatar: goleó y estiró su invicto. Ahora, cerrará su participación en las Eliminatorias el próximo martes, visitando a Ecuador.
Fuente: tyc sports