Después de lo que fue el valioso empate que rescató un Boca diezmado ante Independiente del Valle, en la ida del repechaje de la Copa Sudamericana, el entrenador del Xeneize, Diego Martínez, realizó una defensa de sus jugadores y destacó el compromiso de varios de ellos -en especial los líderes-, a la hora de afrontar un partido complicado por las bajas.
En la conferencia de prensa posterior al empate sin goles, la primera pregunta a Martínez hizo referencia al papelón por no haber podido inscribir a los refuerzos a tiempo de cara a la serie ante los ecuatorianos. Al respecto, el entrenador no esquivó la cuestión y fue claro: «Es una situación que a ninguno de los que somos parte de esta institución nos gusta vivir. Pero, ante estas situaciones, tenés dos respuestas: o te quedás lamentándote, echando culpas y buscando responsabilidades, algo que no existe de nuestra parte; o mirás hacia adelante y tratás de sacar adelante las situaciones adversas».
Fue allí cuando Martínez ejemplificó con situaciones que vivió en la semana, con líderes de su plantel que plantaron bandera ante la situación compleja que se le presentó al equipo: «Hay que mirar hacia adelante y afrontar, tener a un tipo (por Luis Advíncula, a su lado en la conferencia) que hace una semana me dijo: ‘Quedate tranquilo que yo voy a estar y voy a poner la cara’. Es tener a Marcos Rojo, que se tira de cabeza en cada pelota parada. Es tener a Sergio Romero, que me dijo: ‘No te quiero ver con cara mala, levantá la cabeza que mañana vamos a hacer un buen partido’. Cuando vos tenés a ese tipo de jugadores, no hay tiempo de mirar nada. Es la sensación más reconfortante que podés tener como entrenador y como cuerpo técnico».
La banca de Martínez no solo alcanzó a los referentes de su plantel, sino también a los integrantes de toda la estructura del fútbol en Boca, haciendo hincapié en el apoyo desde otros sectores ante la adversidad a la hora de armar el equipo.
«Estoy orgulloso de la institución en la que trabajo. Estoy orgulloso de pertenecer a un grupo de laburo con Mariano Herrón encabezando la Reserva, con Chiche Soñora y Blas Giunta con juveniles. Hablando con Mariano, después de la situación que pasó, me dijo: ‘Acá estamos para poner el pecho todos juntos y para que te lleves lo que consideres mejor. Olvidate de que el jueves empiezo con la Reserva. Ustedes son lo más importante y todos nosotros estamos encolumnados atrás. A partir de ahí, cuando pasan cosas así, me dan ganas de salir y pelearme futbolísticamente con cualquiera», expresó.
Ya más enfocado en lo estrictamente deportivo, Martínez destacó el nivel de sus jugadores ante un rival que «tiene automatizada su forma de jugar» y que «saca ventaja con su velocidad de local», pero al que supieron encontrarle respuestas: «Por momentos nos costó, sabíamos que íbamos a estar incómodos, pero cuando ajustamos situaciones en bandas y triangulaciones, estuvimos mejor. Sufrimos situaciones, pero también tuvimos otras muy claras. El equipo pudo ponerse en ventaja, pero después terminamos defendiéndolo bien en los últimos minutos. No es lo que más nos gusta, pero a veces, cuando te toca vivir este tipo de partidos, hay que afrontarlos y entender cómo jugarlos. Estoy muy contento por el compromiso y por cómo los muchachos lo llevaron adelante».
Asimismo, el entrenador hizo referencia a varios jugadores jóvenes que sumaron minutos e incluso, en casos como el de Santiago Dalmasso, tuvieron sus estrenos oficiales: «Es algo bueno ver debutar a alguien como Santi, con la personalidad que tuvo; ver cómo se la bancó el Chelito (Milton Delgado), lo mismo con Mauri (Mauricio Benítez); Mateo (Mendía) entró chivísimo para bancársela con delanteros potentes con el juego aéreo. creo que es un buen resultado, nos deja la serie abierta, no logramos absolutamente nada, pero tenemos la mejor expectativa para lo que viene».
Fuente: tyc sports