Qué dijo Grindetti tras la salida de Carlos Tevez de Independiente

0
174

Luego del empate sin goles contra Platense por la segunda fecha de la Liga Profesional, Carlos Tevez se despidió oficialmente de Independiente y dejó de ser el director técnico tras 32 partidos. Mientras Hugo Tocalli, actual coordinador de inferiores, se hará cargo del plantel profesional de manera interina, el presidente Néstor Grindetti habló sobre la salida de Carlitos y el futuro entrenador del Rojo.

«Tenemos un gran respeto por Carlos. No sólo por el fútbol y su trayectoria, sino por su calidez humana, los valores que tiene, que lleva y trata de transmitirle a sus dirigidos. Lamento muchísimo que se vaya de Independiente pero respeto su decisión. Seguramente tiene por delante un futuro muy importante como técnico», manifestó el mandamás del conjunto de Avellaneda en Radio Mitre. «Es un conjunto de situaciones. Es él el que tiene que explicarlo. Respeto muchísimo. No es un hecho, es una suma de situaciones y no tenemos más que respetárselo. Estábamos en un proyecto de largo plazo. Cuando algo así se rompe, es un tema. Tratándose de Carlos, es una macana. La relación entiendo que queda óptima. Charlamos mucho en estos días. Seguramente vamos a ir charlando en el futuro», completó.

Por otro lado, confirmó que intentó convencerlo de que continuara en el cargo, pero finalmente respetó su decisión. «Cuando hablaba con él, lo veía con fuerzas como para seguir adelante. Pero el runrún y lo que uno escuchaba… Me pareció que podía pasar una cosa como esta. Siempre lo seguí bancando. Aún cuando se quiso ir. Pocas veces me he encontrado con gente que, en tan poco tiempo, se hizo apreciar tanto», aseveró. «Yo le expresé mi deseo de que se quedara, pero soy muy respetuoso. Carlos quiere lo mejor para sus compañeros, su equipo y el club. Era una decisión que había meditado mucho y no me gusta presionar. Cuando me lo comentó y vi que era una decisión firme, a partir de ese momento se la respeté muchísimo», agregó.

El análisis de Grindetti del ciclo Tevez en Independiente

Carlos Tevez asumió en Independiente luego de la salida de Ricardo Zielinski en un momento complicado para el club, que se encontraba peleando por el descenso. Logró mantener la categoría y estuvo al borde de la clasificación en las dos Copas de la Liga, pero en ambas quedó afuera en la fase de grupos. En total fueron 32 partidos, donde logró 14 victorias, 12 empates y seis derrotas. «Nos salvamos del descenso. Sacamos la cantidad de puntos respetable… No quiero ser conformista, pero soy realista. En los dos torneos quedamos afuera por circunstancias de un torneo de características muy cortas. La performance de todo el cuerpo técnico de Carlos a mí me deja conforme», dijo.

Grindetti y el posible reemplazante de Tevez en Independiente

Apenas trascendió la noticia de la salida de Carlos Tevez de Independiente, la danza de nombres empezó a dar vueltas y sonaron entrenadores como Julio Vaccari, Rubén Darío Insúa, Mauricio Pellegrino y Guillermo Barros Schelotto, como los más fuertes.

«Siempre voy con la verdad. Todavía no hemos armado una carpeta alternativa. Decidimos tomarnos esto con mucha tranquilidad. Tenemos la enorme fortuna de que Hugo Tocalli va a tomar la conducción en estos partidos. Hay que parar la pelota, levantar la cabeza y mirar tranquilo. Obviamente que el Mellizo o cualquiera de los otros técnicos podrían ser. Sinceramente, no nos hemos sentado a analizar pros y contras de las alternativas», explicó Grindetti.

«Pensamos en un proyecto de largo plazo. Pongo énfasis en una muy buena vinculación con Hugo, que va a seguir en Inferiores. Tenemos una cantera enorme y me gustaría que tuvieran oportunidades en los próximos tiempos. Esa necesidad de coordinación con inferiores es una cuestión que creemos importante y se la pediremos al nuevo técnico», concluyó.

Fuente: tyc sports

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here