Qué dijo Pergolini sobre la distinción a Tinelli como Personalidad Destacada de la Cultura

0
246

La semana pasada, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires distinguió a Marcelo Tinelli como Personalidad Destacada de la Cultura. Este nombramiento desató una gran polémica ya que muchos se posicionaron en desacuerdo mientras que otros lo festejaron.

Mario Pergolini, el eterno rival de conductor de Bailando por un sueño, habló del tema. «La televisión es cultura, es parte del entretenimiento. El entretenimiento es cultura para los argentinos. Si entendemos que cultura es leer un libro de Borges nada más estamos medio en peligro», manifestó. Y luego aclaró: «Después te dicen ‘¿a vos te parece que esto es una gran contribución a la cultura?’ Eso lo podemos discutir».

También habló de Tinelli, contextualizó el premio y hasta le quitó trascendencia. «Ahora él como persona realmente es un referente del entretenimiento y de la televisión, sobre todo. Y la televisión es parte de nuestra cultura. Y no le dieron el Cervantes, le dieron un reconocimiento como persona destacada de la cultura. Me parece que cuadra bien desde el lugar donde se lo están dando», comentó.

Además hizo una distinción entre la cultura popular y la culta catalogó esta división como injusta: «Sí podemos entender que hay cosas dentro de la cultura que son aportes más importantes para que las personas tengan mejor vocabulario, que estén más enriquecidas. Pero la verdad que es un poco injusta la división. Uno convoca desde un lado, hay que ser más culto; otro convoca desde el otro pero hay que tener más cultura popular. Pero en un punto estamos hablando de cultura, de un genérico, así que salirse tanto con los tapones de punta es ridículo».

Por último, cuando el periodista le preguntó si él hubiera aceptado, respondió: «Rechazo cualquier tipo de premio. Gracias.»

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here