Qué jugadores de Argentina se pierden la semifinal y cuándo se limpian las amarillas

0
235
La victoria de la Selección Argentina ante Países Bajos por penales posibilitó que el elenco comandado por Lionel Scaloni se ubique entre los cuatro mejores del Mundial de Qatar 2022, instancia en la cual se medirá ante Croacia para dirimir al primer finalista. No obstante, no todo es color de rosa, ya que por la sumatoría de tarjetas amarillas, algunos jugadores argentinos se perderán la semifinal.

 

Qué jugadores de Argentina se pierden la semifinal

En la Selección Argentina, dos jugadores alcanzaron la sumatoría de dos tarjetas amarillas durante el partido con Países Bajos. En consecuencia, deberán quedarse en el banco durante el encuentro contra Croacia por la semifinal.

Se trata de Marcos Acuña y Gonzalo Montiel. El «Huevo» fue amonestado por el árbitro español Antonio Mateu Lahoz a los 43 minutos del primer tiempo por un fuerte pisotón. En tanto, Montiel ingresó en el primer tiempo de la prórroga por Nahuel Molina y en la primera jugada recibió la tarjeta por protestar cuando la falta había sido para la Argentina.

Cuándo se limpian las tarjetas amarillas en el Mundial de Qatar 2022

El mismo reglamento de la FIFA establece que la sumatoría de dos tarjetas amarillas entre la fase de grupos y los cuartos de final provoque una suspensión para el siguiente encuentro. También se especifica cuando esta norma no rige mas.

En ese sentido, la FIFA establece que ningún jugador deberá perderse el encuentro final del Mundial de Qatar 2022. Para esto, al llegar al partido de semifinales se quitan las amarillas que hayan acumulado previamente los jugadores.

Ámbito

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here