Las 1° Jornadas Latinoamericanas de Derechos Humanos y Humanitario cerraron este sábado tras cuatro días de debate, en un evento inédito en la provincia y en el que participaron distinguidos especialistas en la materia, abogados y público en general.
Para los organizadores y expositores se alcanzaron los objetivos programados y destacaron el acompañamiento entusiasta que el público realizó en cada una de las actividades propuestas.
El congreso tuvo por sede el Centro Cultural General San Martín de Las Termas de Río Hondo, en el que se desarrolló una intensa actividad académica, que finalizó esta tarde.
Asimismo, la programación incluyó charlas sobre variados temas, a cargo de prestigiosos disertantes nacionales y de distintos países de la región y de España, que galardonaron el acontecimiento.
Acto de clausura
La ceremonia de cierre de las actividades se concretó en la sala Homero Manzi del Centro Cultural General San Martín y fue encabezado por el presidente de las Jornadas, el Dr. Jaime Santofimio Gamboa y el subdirector académico, Dr. Andrés Briceño Chaves, representantes de Latinoamérica. También integraron el estrado el director académico, Dr. Eduardo Llugdar y el director ejecutivo, Dr. Pablo Lucatelli, quien asumió la representación de la Argentina. Todos ellos agradecieron la posibilidad de haber participado en el evento y a todos quienes hicieron posible su concreción.
Las palabras de despedida fueron pronunciadas por el Dr. Llugdar, oportunidad en la que reconoció el apoyo brindado por el Gobierno de la Provincia, la Cámara de Diputados y sus pares del Superior Tribunal de Justicia del Poder Judicial para realizar esta iniciativa e instó a seguir trabajando desde el lugar de cada uno, para lograr hacer efectivo el respeto por la dignidad de la persona humana.
Por su parte, el Dr. Santofimio Gamboa distinguió la organización del evento, el recibimiento de los santiagueños y propuso que la ciudad de Termas de Río Hondo sea “capital de los Derechos Humanos”.