Qué necesita el Sub 20 para evitar el papelón: los resultados que lo eliminarían del Sudamericano ante Uruguay

0
513

Con la urgencia de tener que conseguir un triunfo para no dejar escapar las chances de clasificación, la Selección argentina Sub 20 tendrá este jueves un crucial clásico frente a Uruguay por la cuarta fecha del Grupo B del Sudamericano de Chile.

El encuentro crucial será desde las 20.45 de nuestro país en Curicó, con transmisión de TyC Sports.

Argentina necesita ganar sí o sí, luego de un empate (1-1) ante Paraguay y una derrota frente a Ecuador (1-0), en busca de encarrilar su clasificación al hexagonal final por un lugar en el Mundial de Polonia y los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Si el equipo juvenil pierde ante los uruguayos y Perú derrota a Ecuador, los chicos argentinos quedarán eliminados. Con un empate todavía tendrán una vida mínima, que se definirá el sábado ante los incaicos.

En el equipo que conduce Fernando Batista será titular Leonardo Balerdi, quien fue transferido recientemente por Boca al Borussia Dortmund en 16 millones de euros, y que debutará en el certamen.

«Tengo muchas expectativas de que podemos lograr la clasificación. Primero pensaremos en Uruguay y después en Perú, pero sabemos que necesitamos ganar todos los partidos», dijo Batista tras la caída ante Ecuador, teniendo en cuenta que en la fase inicial los partidos se dan con 48 horas de diferencia.

Enfrente estará la Celeste, que hasta el momento perdió en el debut 1-0 ante Perú y le ganó 3-1 a Ecuador, por lo que si bien tiene un poco más de margen que Argentina no puede descuidarse si no quiere cumplir otra actuación decepcionante.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here