Los mejores ocho seleccionados de rugby del planeta se enfrentarán a partir de este sábado en los cuartos de final del Mundial en cuatro partidos que prometen ser apasionantes. Francia, Nueva Zelanda, Gales, Sudáfrica, Inglaterra, Argentina, Irlanda y Fiyi buscarán el boleto a semifinales y como se trata de una instancia de playoffs no puede haber empate. Entonces los fanáticos se preguntan qué ocurre si hay igualdad en el marcador al final de los 80 minutos.
Pero, si ningún equipo sumó puntos en esos 10 minutos se procederá al desempate en kicks. Cada capitán deberá elegir cinco jugadores, que deben estar en el campo al cierre de la muerte súbita, para patear a la H. Los tiros se ejecutarán desde la línea de 22 metros en tres sectores diferentes en el siguiente orden: centro, 15 metros a la izquierda y 15 metros a la derecha. Es decir, que el primer disparo será desde el centro y el último desde la izquierda.
Lo cierto es que en la estadística no hay registro que en un Mundial se haya necesitado llegar a la instancia de desempate con kicks, ya que lo máximo que necesitó un equipo ha sido el período de 10 minutos de muerte y súbita.

Cuartos de final
Sábado 14 de octubre: Gales vs. Argentina, en el Vélodrome de Marsella
Sábado 14 de octubre: Irlanda vs. Nueva Z, en el Vélodrome de Marsella. París.
Domingo 15 de octubre: Inglaterra vs. Fiji, en el Vélodrome de Marsella.
Domingo 15 de octubre: Francia vs. Sudáfrica, en Stade de France de París.
Semifinales
Viernes 20 de octubre: Gales/Argentina vs. Irlanda/Nueva Zelanda.
Sábado 21 de octubre: Inglaterra/Fiji vs. Francia/Sudáfrica.
Final
Sábado 28 de octubre: Ganador semifinal 1 vs. Ganador semifinal 2.
Fuente infobae