Qué pierde Boca sin Villa y cómo queda el panorama en ataque

0
212

Sebastián Villa fue condenado a dos años y un mes de prisión luego de que la Justicia lo encontrara culpable de los delitos de lesiones leves agravadas y amenzas coactivas contra su expareja Daniela Cortés. De esta manera no jugará más en Boca porque el club ya tenía la decisión tomada si era condenado. Con esto, Jorge Almirón perderá un futbolista que era titular indiscutido desde hace tiempo y uno de los puntos más altos del equipo desde hace meses.

En la derrota de anoche ante Arsenal, el colombiano disputó su último compromiso con la camiseta azul y oro y así le pondría fin a un ciclo que comenzó a mediados de 2018 y en los que contabilizó 172 partidos, convirtió 29 goles y levantó siete títulos. Así las cosas, Almirón no contará con un atacante que fue titular desde su llegada y de los puntos más altos.

El propio vicepresidente Juan Román Riquelme había destacado el labor del punta en reiteradas ocasiones. Hace un año, incluso, lo elogió: «Villa sigue demostrando que es el mejor jugador del fútbol argentino. Lo dijimos hace dos años, es el más desequilibrante y el más importante». De esta manera el técnico se queda sin mucho más que una alternativa en una zona que no ha encontrado muchas variantes.

En resumen, a Boca le quedan:

Norberto Briasco
Luca Langoni
Exequiel Zeballos

Briasco fue utilizado en algunos encuentros pero alternó buenas y malas y nunca pude asentarse como titular, mientras que los dos juveniles del club se vieron afectados por las lesiones en los últimos tiempos.

Langoni recién volvió a jugar frente a Tigre el fin de semana cuando sumó unos minutos y también ingresó ante el Arse luego de una larga ausencia tras resentirse de un desgarro.

En tanto, lo de Zeballos es más complejo. En febrero fue operado por una lesión meniscal en la rodilla derecha que sufrió en un encuentro ante Talleres, que lo marginó durante dos meses de las canchas. Volvió en abril frente a Estudiantes pero un edema en la zona lo dejó afuera nuevamente y desde entonces no pudo sumar minutos. Recién a fines de este mes se reincorporaría.

Asimismo, en el ataque de Boca en líneas generales hubo rendimientos bajos. Solo Miguel Merentiel, el goleador del plantel con cinco tantos, es el más destacado mientras que otra figura como Darío Benedetto atraviesa un momento lejos de su mejor versión, al igual que Luis Vázquez, quien no hace un gol desde agosto de 2022, y Nicolás Orsini, cada vez más relegado en el plantel. Para colmo, el miércoles Gonzalo Morales, el goleador de la Reserva, sufrió un desgarro y tampoco podrá ser tenido en cuenta.

Por último, sin Villa el Xeneize también se quedará con un futbolista que era de los más destacados en los Superclásicos con River. Del actual plantel es el que más veces mojó frente al Millo con tres tantos en los diez cruces que tuvo. Además brindó una asistencia y tiene saldo a favor porque ganó tres, empató cuatro y perdió otros tres.

Esta condena también pone al colombiano en una situación compleja para su futuro porque la chance de que Boca lo venda por una buena suma de dinero y a una liga competitiva, se redujo notablemente. Sucede que la mayorías de las ligas más competitivas tienen políticas de no contratar futbolistas con causas por violencia de género, menos si están condenados. A su vez, para marcharse al exterior primero debe recibir la autorización de la Justicia para dejar el país, que le sería otorgada sin inconvenientes.

Fuente: tyc sports

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here