Qué resultados necesita para pasar de ronda

Mundial de Rusia 2018

0
447

Los 40 millones de argentinos estarán pendientes desde las 15 hs del partido entre la Selección argentina y la Selección de Nigeria. Sin embargo, el control remoto será protagonista, ya que también habrá que ver Islandia-Croacia, un partido clave para las aspiraciones de la albiceleste.

Lo primero que hay que decir es que Argentina no depende de si misma y sí de otros resultados para clasificar a los octavos de final de Rusia 2018. El equipo de Jorge Sampaoli está en el cuarto lugar del Grupo D, con tan solo un punto. Islandia también, pero tiene un gol más a favor, lo que da una leve ventaja para pasar de fase. Croacia es el único clasificado, mientras que Nigeria tiene que ganar para asegurarse los octavos sin sobresaltos.

¿Qué necesita la Argentina para clasificarse?

-Primero y principal deberá ganarle a Nigeria. De esa manera, los africanos quedarán fuera de la disputa. De lo contrario, quedará eliminada.

-Si suma de a tres e Islandia pierde o empata contra Croacia, Argentina se meterá en octavos de final.

-Si tanto Argentina como Islandia ganan sus partidos, habrá que empezar a ver la diferencia de gol: hoy Argentina tiene una diferencia de gol (-3), mientras que la de Islandia es de (-2).

Lo otro que hay que tener en cuenta es que si Islandia y Argentina sacan resultados favorables, la definición será por la diferencia de gol. De estar empatados en ese item, se evaluarán los goles en contra. Por último, si persiste la igualdad, se recurrirá al fair play (o evaluación por tarjetas) en donde el equipo argentino pierde ya que tiene 3 tarjetas amarillas frente a los islandeses que no tienen ninguna.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here