Quedó habilitado el ciclo lectivo 2021 en las escuelas Municipales

0
621

Este lunes, el intendente Pablo Mirolo dejó inaugurado el ciclo lectivo 2021 con un sencillo acto que se desarrolló en las instalaciones de la Escuela Municipal “Ada Nilda Alderete” ubicada en el barrio Avenida. La ocasión fue oportuna, para habilitar el cuarto año del nivel secundario que tendrá una orientación en Humanidades y Ciencias Sociales.

El mandatario estuvo acompañado por el vice-intendete Roger Nediani; la subsecretaria de Educación, Stella Maris Mirolo; docentes de ambos niveles y estudiantes.

La Escuela Secundaria Municipal incorpora en este ciclo lectivo el cuarto año en el que se brindará una educación orientada a las modalidades de Humanidades y Ciencias Sociales con una perspectiva laboral.

Según se informó 20 alumnos accederán a talleres de capacitación en diferentes oficios con rápida salida laboral.

Se debe mencionar que la semana pasada quedó conformado el plantel de docentes que cubrirán los espacios curriculares de Lengua y Literatura, Psicología, Ingles, Educación Física, Filosofía, Sociología, Matemática, Química, Economía y  Espacio de Educación Institucional (EDI).

#Simplemente queremos desearles, a los alumnos, docentes y directivos que tengan la fortaleza para iniciar y transitar este año que será muy particular, con muchos desafíos de poder adaptarnos a una nueva modalidad extremando los cuidados, aplicando protocolos de bioseguridad y brindando la mejor educación posible de nuestra parte», destacó el intendente Mirolo.

A su turno el viceintendente Nediani, manifestó: «Estamos muy contentos porque después de un año sin clases tenemos la posibilidad de volver a la presencialidad y se realizó un esfuerzo compartido para que esto sea posible por lo que felicitamos a la Subsecretaría de Educación y Cultura y a la gestión del intendente por este logro».

Finalmente, la subsecretaria de Educación y Cultura, Stella Maris Mirolo, indicó: «Será un año atípico en que tendremos que incorporar en los niños las enseñanzas de lo que es un protocolo de bioseguridad y además haciendo hincapié en el taller productivo que tendrán los alumnos de cuarto año».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here