Quedó inaugurado el nuevo edificio de la Escuela Nº 1.244 del barrio El Rincón

1
148

10996722_880020405353959_6553024565359684720_nEn el inicio del ciclo ectivo 2015 quedó inaugurado el nuevo edificio de la Escuela Nº 1.244  del barrio El Rincón. El acto estuvo presidido por la gobernadora Claudia Ledesma Abdala de Zamora, funcionarios provinciales, municipales e invitados especiales.

En primer término las autoridades presentes y alumnos del establecimiento realizaron el corte simbólico de la cinta y el descubrimiento de una placa recordatoria. Posteriormente se concretó  un recorrido por las nuevas instalaciones de la flamente instiución educativa que cuenta con amplias aulas, biblioteca, salón de informática, galerías cubiertas que albergarán alrededor de 500 alumnos.

La directora de la novel institución Gladys López hizo entrega de un obsequio a la Gobernadora en nombre de los docentes, padres y alumnos. Luego expresó: «A partir de hoy estas paredes cobrarán vida, los salones se colmarán de anécdotas y los patios se inundarán de sensacione. Se llenará de vida, de esperanza y de educación, porque aquí nace una escuela que se consolidará día a día con el esfuerzo de todos”.

Resaltó además: “la creación de esta escuela representa un ambicioso desafío de extender las jornadas en este centro educativo desde su nacimiento, con el objeto de ofrecer una experiencia rica y relevante porque entiende que la permanencia de mayor tiempo de los niños en las escuelas es construir una Provincia con mayor justicia”.

Por su parte, la primera mandataria señaló: “Esta inauguración representa una doble concreción. Es la inauguración de una escuela primaria con jornada extendida y también su nuevo edifico escolar.  Quiero agradecer al Gobierno Nacional que este año está influyendo a 330 escuelas de la Provincia, en el programa de arreglos menores, que nos permitirá contemplar trabajos para solucionar deterioros producidos por el paso del tiempo en los establecimientos educativos”.

Aportes

En la ocasión, se concretó la entrega de aportes a la Escuela Nº 1.244: en este sentido los alumnos del establecimiento recibieron 560 mochilas y kit escolares, 560 guardapolvos.

También  se entregaron: 160 conjuntos unipersonales, 10 conjuntos docentes, 6 armarios, 5 escritorios con silla, 6 mesas largas para el comedor, 48 sillas PVC, set de vajilla, 4 mesas largas para biblioteca y sala de docentes, 32 sillas escolásticas, 4 bibliotecas abiertas, 1 cocina semi-industrial, 1 freezer, 1 fotocopiadora, 1 televisor, 1 DVD, 1 equipo de audio, 1 mesa de TV-DVD-Audio, 2 mapotecas, mapas murales, 13 computadoras, 3 impresoras, mesas de PC e impresora, elementos de educación física, elementos de laboratorio y banderas de ceremonia y flameo tanto de Nación como de Provincia.

1 Comentario

  1. mientras muy cerca de ahi la escuela 43 en donde funciona el col sec san ramon se llueve en las aulas y no tienen energia electrica para cuando la escuela nueva las refacciones no sirven esta ves la pintaron nada mas y los techos para cuando

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here