Quedó inaugurado el reencarpetado de la avenida Belgrano

0
438

Este domingo, con un espectáculo y la presencia de artesanos, escritores, entre otros, el Municipio inauguró de manera oficial el reencarpetado de la Avenida Belgrano. El acto estuvo encabezado por el intendente Pablo Mirolo acompañado por miembros del gabinete municipal.

Al respecto el mandatario señaló, «inauguramos el reencarpetado de la avenida Manuel Belgrano, la columna vertebral de la ciudad por donde pasa el 80% del tránsito vehicular.
Desde que se inauguró esta avenida nunca había tenido el mantenimiento que correspondía y este domingo quedó con un reencarpetado impecable como se merece La Banda, con demarcación vial, con sendas peatonales en todas las esquinas y la señalizaciones de seguridad correspondiente».

Más adelante destacó que esta obra se suma a las más de 100 cuadras de pavimento, las 10 plazas construidas en diferentes sectores, la remodelación del microcentro con el proyecto de Comercio a Cielo Abierto, «que lo trabajamos conjuntamente con los comerciantes y vecinos y que ha cambiado la fisonomía de este sector, la refacción de la Estación de Trenes y la reconversión lumínica LED con más de 2.000 lámparas colocadas este año».

Por su parte, el secretario de Obras Públicas, ingeniero Cristian Alzamora, explicó que la obra en cuestión comprende casi 2.100 metros lineales y se ejecutó en cuatro etapas: demolición de los paños en mal estado, colado de hormigón, relleno de juntas,  reencarpetado y demarcación horizontal.

Movida artística y cultural

Cabe mencionar que la Comuna también organizó una movida cultural que consistió en la convocatoria de artistas de distintos géneros musicales como el Dúo Arias-Cáceres; Verónica Sardaña; Marcelo Toledo; Demi Carabajal.

Además, medio centenar de emprendedores y artesanos se ubicaron a lo largo de la Avenida Belgrano y ofrecieron diferentes productos y manualidades.

Los bandeños también disfrutaron de los artistas plásticos, de escritores y poetas que expusieron sus trabajos al igual que la Escuela Municipal de Arte Plásticas ‘Juanita Briones’.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here