Quedó preso el ex vocero de David Cameron

0
391
Foto: Web

Coulson, de 43 años, dirigió el diario, propiedad de Rupert Murdoch, entre los años 2003 y 2007. La justicia decidió su detención tras escuchar su declaración en Londres.

The Guardian adelantó que Coulson fue informado por la policía de que sería arrestado ante la sospecha de que conocía, o estaba implicado, en las escuchas a teléfonos móviles de decenas de celebridades y políticos durante su gestión al frente del rotativo.

El diario señaló ademásque se va a producir una segunda detención en los próximos días, la de un antiguo e importante redactor del diario británico, que con 168 años es el dominical más vendido de habla inglesa.

Coulson tuvo que abandonar la dirección del periódico a principios de 2007, cuando el redactor encargado de la familia real, Clive Goodman, y el detective privado Glenn Mulcaire, fueron condenados y encarcelados por un caso de las escuchas.

Tras su salida, Coulson pasó a ser director de comunicación del partido conservador, puesto desde el que, después de la victoria de Cameron en las elecciones del año pasado, entró en el Gobierno como director de comunicación y asesor de prensa del primer ministro.
Sin embargo, el escándalo de las escuchas volvió a alcanzarlo y en enero de este año tuvo que dimitir de su puesto.

Ante el escándalo de las escuchas, Murdoch ordenó el cierre del semanario.

Fuente: Infobae

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here