La temporada 2023 de la Fórmula 1 ha sido una de las más impredecibles y apasionantes de los últimos años. Algo que no pasa desapercibido para un referente de la F1 como la casa de apuestas online Betway.
Nadie se imaginaba que Aston Martin fuera el equipo más fuerte al comienzo, ni que Red Bull arrasara con todas las carreras menos una; ni que McLaren y Ferrari volvieran a ser competitivos.
Con el título de constructores ya decidido para los toros rojos, y el de pilotos para Max Verstappen, lo único que falta por definir es quién será el subcampeón.
¿Quiénes son los aspirantes?
Después del GP de Estados Unidos, la batalla se ha puesto más intensa, porque hay pilotos y equipos que han mejorado mucho después del parón de verano. Aquí te los presentamos:
Sergio Pérez
El mexicano es el principal candidato a ser el segundo mejor, y aunque el abandono en Suzuka y el décimo lugar en Qatar le han quitado puntos frente a sus adversarios, las cosas parecen estar mejorando luego del respiro que significó la descalificación de Lewis Hamilton en el GP de USA. Checo tenía el subcampeonato casi en la mano gracias al potente RB19, pero algunos percances le han dificultado el 1-2 de Red Bull.
A pesar de todo, los 39 puntos que tiene de ventaja sobre su más cercano perseguidor pueden marcar la diferencia al finalizar la temporada, tomando en cuenta que es mucho más probable que Checo llegue a los podios, a que se quede sin puntos.
El tema será si consigue cruzar la bandera a cuadros delante de sus rivales directos. Pero también hay gente que piensa que será mucho más difícil para el mexicano conseguir el 1-2 de Red Bull de lo que se cree. Todo esto quedará más claro luego del GP de México, una prueba importantísima para el ídolo azteca, que podría convertirse en el mexicano con el mejor resultado en la historia de la Máxima Categoría.
Lewis Hamilton
El inglés, heptacampeón mundial, ha dado una vuelta de tuerca que nadie esperaba, poniéndose en situación de amenazar a Sergio. Aunque sus posibilidades dependen de los excelentes resultados que Mercedes ha obtenido en las últimas carreras, también de que los contrincantes fuertes queden por detrás de él. Algo que pone las cosas todavía más tensas e interesantes. Veremos si el paso adelante del W14b, con el suelo nuevo, es suficiente.
Fernando Alonso
A pesar de tener un coche que le permitía luchar por los podios al principio, el español ha visto cómo Aston Martin sigue perdiendo terreno frente a sus rivales. Ahora mismo, lo han superado en el campeonato de constructores, y las mejoras llevadas al COTA han dejado más dudas que certezas.
Pero Alonso no se ha rendido, y ha aprovechado al máximo lo que tiene, mientras espera que puedan hacer funcionar el último paquete de actualizaciones y poder recuperar terreno frente a Ferrari y McLaren. Ahora mismo está en peligro su cuarta posición en el campeonato de pilotos.
Carlos Sainz
La tenacidad del piloto madrileño ha sido una verdadera sorpresa en los garajes del equipo de Maranello. Paso a paso, las mejoras han dado resultados, aunque un poco menos fuertes de lo esperado. Sin embargo, Sainz es el único piloto fuera de Red Bull en ganar una carrera, por lo que nada está dicho todavía.
Sus opciones se reducen bastante debido a las pocas carreras que faltan y a que puedan darle batalla a Mercedes, quienes parecen haberlos superado de manera definitiva.
Charles Leclerc y Lando Norris son otros dos pilotos que podrían dar más emoción a la temporada. El monegasco ha sufrido para adaptarse a su auto, situación reflejada en los números, con todo y la descalificación de la última carrera. Ha sido un golpe duro, alejándolo de sus aspiraciones de vencer a su compañero de equipo, y de conseguir subir en la tabla.
Por el otro lado, el joven británico ha brillado por su conducción y por hacer que el MCL60 luche por victorias. Será cuestión de tiempo para que Norris consiga subirse al podio en primer lugar por primera vez en su carrera.
En lo que queda de temporada, las sorpresas podrían seguir y darnos un final emocionante.