Quién es Christian Rabaia, uno de los jueces que decidirá la condena a los rugbiers por el crimen de Báez Sosa

0
242

Está previsto que la próxima semana se conozca el veredicto a los ocho rugbiers acusados por el crimen de Fernando Báez Sosa. Uno de los que decidirá si los imputados reciben cadena perpetua es Christian Ariel Rabaia, el vicepresidente del Tribunal, quien junto a María Claudia Castro y Emiliano Lázzari deberán dar a conocer el fallo.

Rabaia es el más nuevo de los tres magistrados, ya que ingresó en 2019. El 28 de agosto de ese año juró como juez en Dolores.

Emiliano Lázzari, María Claudia Castro y Christian Rabaia, los jueces a cargo del juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa. (Foto: Télam)
Emiliano Lázzari, María Claudia Castro y Christian Rabaia, los jueces a cargo del juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa. (Foto: Télam)

La extensa trayectoria de Christian Rabaia

En 1995 ingresó a estudiar Derecho en la Universidad de Buenos Aires y se recibió como abogado en 2001. Tan solo 2 años después, en 2003, tuvo su propio estudio jurídico en la ciudad de Quilmes, en el cual trabajó hasta 2005.

Luego se desempeñó en el Poder Judicial de la Provincia de Buenos Aires. La fiscal Gabriela García Cueva, con quien Rabaia trabajó en su Fiscalía de Juicio, resaltó el “aspecto personal como funcional o espiritual” del juez.

Además, le agradeció que estuvo a su lado “en los momentos difíciles, esos que a uno el toca sobrellevar”, manifestando por último el orgullo que para ella significaba que Christian jurara como juez.

Christian Rabaia en su jura como juez. (Foto: gentileza Diario El Mensajero)
Christian Rabaia en su jura como juez. (Foto: gentileza Diario El Mensajero)

Castro y Dávila, partícipes del juicio por Báez Sosa y también presentes en la jura de Rabaia

En aquella jura de agosto de 2019, estuvo presente nada más ni nada menos que María Claudia Castro, quien ahora lo acompaña en el juicio a los rugbiers.

Otro de los que también participó fue el fiscal Juan Manuel Dávila, a quien los jueces escucharán alegar el 25 de enero en el juicio por el crimen de Báez Sosa.

Juicio por el crimen de Fernando: el veredicto

Cabe destacar que el próximo miércoles 25 y jueves 26 de enero serán los alegatos en el juicio por Báez Sosa. Si bien se prevé que la sentencia se conozca el 31 de enero, la confirmación de cuándo será se conocerá el último día de los alegatos, donde los rugbiers podrán brindar sus últimas palabras ante el tribunal

 

.Fuente: TN

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here