Quién es Pedro Gallese, el arquero que está por llegar a Boca: su carrera y su actualidad

0
410

Pedro Gallese tiene 29 años, es el arquero de la Selección de Perú y atajó en el último Mundial de Rusia. Está cerca de Boca pero solollegará como refuerzo si el equipo de Guillermo Barros Schelottologra clasificarse a semifinales de la Copa Libertadores. Todo dependerá de lo que pase el próximo jueves ante Cruzeiro en Belo Horizonte.

Como las negociaciones con Huracán por Marcos Díaz no avanzaron en los últimos días, ahora la dirigencia de Boca aceleró por Gallese. Y podría sumarse a préstamo hasta diciembre con una opción de compra.

Gallese lleva tres temporadas en Tiburones Rojos en México. Anteriormente atajó en Juan Aurich, Atlético Mineiro y Universidad de San Martín. Sus principales participaciones con el seleccionado peruano fueron en Copa América 2015 y Copa América Centenario y en el Mundial de Rusia (atajó los tres partidos de la primera fase).

Para quienes recuerden el empate 0 a 0 entre Argentina y Perú en la Bombonera, por las eliminatorias rumbo al Mundial, Gallese tuvo una destacada actuación con grandes atajadas que permitieron mantener el cero en su arco.

Este fin de semana, sin embargo, no fue el mejor para el arquero peruano: Veracruz perdió 4 a 0 contra El León. De los once partidos de su equipo en el campeonato atajó en nueve. El tema es que le hicieron muchos goles porque Tiburones Rojos no anda nada bien: está penúltimo.

La incorporación de Gallese le permitirá a Boca cubrir la lesión de Esteban Andrada, que sufrió la fractura de la mandíbula en el partido de ida de cuartos de final ante Cruzeiro y no podrá jugar hasta diciembre porque fue operado.

En caso de concretarse la operación, Guillermo tendrá una opción para pelear el puesto con Agustín Rossi, y además quedará a resguardo ante cualquier problema físico o suspensión del hoy arquero titular.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here