Quiénes son los futbolistas que jugarán su primer superclásico el domingo

0
561

La centenaria historia del superclásico escribe nuevos capítulos en cada reedición. El domingo se agregarán nuevos nombres a la lista de futbolistas que disputaron el duelo más emblemático del fútbol argentino. Por el lado de Boca será el estreno de Agustín Rossi y Darío Benedetto ; mientras que en River , Lucas Martínez Quarta tendrá su primera experiencia en este cruce.

A los debutantes xeneizes ante el Millonario los une el estrecho vínculo con el gol. Uno está para evitarlos y el otro para convertirlos. El arquero buscará mantener su valla invicta por cuarto partido consecutivo y el número 9 intentará aumentar la serie de gritos que lo tienen al tope de la lista de goleadores del campeonato.

Con menos de diez partidos en el conjunto de la Ribera, Rossi será uno de los protagonistas del duelo estelar del fútbol argentino. Se sumo al plantel en la pretemporada veraniega, cuando Guillermo y Gustavo Barros Schelotto reclaman un arquero de experiencia, y se adueñó del puesto. Relegó a Axel Werner, que había cerrado el año con el buzo por la lesión de Guillermo Sara, y sostuvo su permanencia con actuaciones que demostraron el aplomo que tiene con tan solo 21 años. En las nueve fechas desde el reinicio de la competencia mantuvo su arco invicto en cinco.

Dos semanas antes del River-Boca que se jugó en la etapa 2016 del torneo, Benedetto sufrió un desgarro en el encuentro ante San Lorenzo que lo marginó del duelo en el Monumental. Con 14 goles en 18 partidos disputados en el certamen, es la carta de gol del equipo de los Mellizos. Después de un amistoso en el verano, ahora afrontará su primer superclásico oficial.

Si River tiene una de las mejores zagas centrales del fútbol argentino es a partir de la jerarquía de Jonatan Maidana y el impulso con el que Martínez Quarta se ganó su lugar. El marplatense, que llegó a Núñez a los 16 años proveniente de Kimberley, se impuso en la preferencia de Marcelo Gallardo con una fuerte personalidad y dos características destacadas: el anticipo y su buen criterio para salir jugando al ras del suelo.

En los dos bancos de suplentes, de acuerdo a cómo queden integrados, habrá futbolistas en caso de ingresar también afrontarán su primer superclásico. Se trata de Wilmar Barrios, Oscar Benítez, Gonzalo Maroni y Nazareno Solís, por el lado de Boca; y de Maximiliano Velazco (no debutó en primera), Luciano Lollo, Joaquín Arzura, Carlos Auzqui y Marcelo Larrondo, por el de River.

Además de los debuts absolutos, también habrá otros estrenos. Santiago Vergini, Frank Fabra, Walter Bou (arrancará como relevo) y Ricardo Centurión, con la camiseta azul y oro, y Augusto Batalla y Jorge Moreira, con la banda roja, estarán en su primer superclásico en la Bombonera.

Una rivalidad que lleva más de un siglo de enfrentamientos dará lugar el domingo al bautismo de un grupo que futbolistas que alcanzarán el sueño de estar en el partido que se lleva todas las miradas.

Fuente: la nación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here