Llega el fin de semana y con él un nuevo menú de personalidades se sentarán en las mesas más vistas por los televidentes argentinos. Mirtha Legrand, Andy Kusnetzoff, Alejandro Fantino y Juana Viale representan este póker de conductores que se disputan semana a semana la mayor audiencia posible generando charlas sobre los temas que están en agenda, pero también abriéndole el micrófono a sus invitados para que cuenten vivencias y proyectos personales.
Por orden de aparición, el primero es Fantino, quien se sentará una vez más al frente de La Última Cena, desde las 21 horas y por la pantalla de El Nueve. Para este sábado 25 de noviembre contará con invitados como la actriz Ginette Reynal, el músico Manuel Wirtz, la modelo Eva Bargiela -quien se habría reconciliado con Facundo Moyano-, el influencer Tomas Balmaceda, el actor Mauricio Dayub y el cantante Raúl Lavie.
Un rato más tarde, después de las 22.15, Andy abrirá un nuevo programa de la séptima temporada de PH: Podemos Hablar (Telefe) y este sábado contará con la modelo Mica Viciconte, la periodista Josefina China Ansa -quien fue mamá hace pocas semanas y está por debutar en la conducción de Escape Perfecto junto a Iván de Pineda, por Telefe-, los conductores Fer Dente y Horacio Cabak, y el reconocido músico de chamamé Chango Spasiuk.
El pasado sábado 18 la emisión de La Noche de Mirtha fue muy especial debido a estar en las vísperas del balotaje presidencial que terminaría ganando Javier Milei por sobre Sergio Massa. Así, la Chiqui recibió al humorista Roberto Moldavsky y a los periodistas Marcelo Polino, especialista en espectáculos, y a Débora Plager y Luis Majul, dedicados a la política. La veda electoral que regía en todo el país desde las 8 horas del viernes anterior, obligó a los presentes a eludir las referencias políticas y referirse a las temáticas referentes a los comicios con la cintura del caso.
De cualquier manera las elecciones sobrevolaron un programa en el que también se habló de la familia, de las anécdotas profesionales y de diferentes facetas de la actualidad. Hasta que Plager le preguntó a la conductora directamente si iba a ir a votar.
“Sí, por supuesto. No he faltado”, respondió convencida. “¿Tenés decidido el voto?”, indagó la comunicadora, y la Chiqui asintió con la cabeza, sin dar más información. Tampoco quiso revelar cuándo había decidido ese sufragio si antes o después de que quedaran determinados los candidatos del balotaje, y para esto hizo gala de su oficio televisivo cambiando de tema.
“Yo me emociono casi hasta las lágrimas cuando voy a votar. Soy muy argentina, me gusta votar, cumplir con mis obligaciones. Me visto a la hora adecuada, me esperan muchos periodistas, voto en una escuela cerca de mi casa. Es un día de fiesta”, relató de acuerdo al ritual que lleva a cabo desde 1951, cuando se instauró por primera vez el voto femenino.
Luego de las felicitaciones de los cuatro invitados, Plager retomó su pregunta inicial. “Débora, yo soy grande, y muy poca gente sabe que yo estuve en la primera votación de las mujeres, en la época de Perón, y de Eva”, afirmó ante la insistencia de la periodista. Al rato, mostraron las imágenes de la Chiqui emitiendo sonriente su sufragio, junto a otra celebridad como Tita Merello y volvió a recibir el aplauso de la mesaza.
Teleshow