Quiénes son los pibes de Boca protagonistas del Superclásico

0
697

Mientras el Mundo Boca se prepara para vivir una nueva edición del Superclásico, hay seis jugadores que están listos para vivir un partido aparte. Estos son los seis juveniles que serán protagonistas a su manera, luego de haber sido citados por Miguel Ángel Russo para el encuentro del domingo en La Bombonera. 

Quiénes son los pibes de Boca protagonistas del Superclásico

Cristian Medina

El oriundo de Moreno se ha ganado de a poco un lugar importante en la consideración de Russo, al punto de haber disputado varios partidos como titular, en el centro del campo de juego. De buen pie y mucho despliegue, el mediocampista se transformó en un buen ladero de Jorman Campuzano aunque también se ha animado a jugar junto con Edwin Cardona y Carlos Tevez, dos que justo aparecen como dudas para el partido del domingo.

Exequiel Zeballos

El Changuito viene pidiendo pista y ya demostró destellos de su talento en la ofensiva, con desequilibrio puro y gambetas que ilusionan a los hinchas. Si bien el ataque de Boca parece estar superpoblado, el extremo quiere ganarse un lugar en el equipo y aparece como una variante válida para los momentos en los que Russo necesita un revulsivo desde el banco de suplentes.

Luis Vázquez
El delantero se cansó de gritar goles en la Reserva y ya sumó sus primeros minutos en la Primera de Boca. Con el puesto de atacante central prácticamente sin reclamar por nadie, Vázquez se ilusiona con sorprender a todos y asentarse por encima de nombres como Ramón Ábila y Franco Soldano.

Alan Varela

El mediocampista fue una de las grandes apariciones de Boca en el final de la Copa Diego Maradona. Luego, un breve conflicto a la hora de renegociar su vínculo con el club pareció amenazar su futuro en La Bombonera. Sin embargo, luego de arribar a un acuerdo, el volante se presenta como una variante de juego más que válida en el mediocampo Xeneize.

Ezequiel Fernández

Eki -su apodo de Inferiores- llegó al club en 2012, captado de “La Masía argentina”, la escuela de formación de futbolistas que tuvo el Barcelona en el país con el objetivo de fusionar el talento local con la metodología y la organización europea. De allí también llegó Varela, por ejemplo.

Volante central, aunque también puede jugar como mediocampista por la derecha, tiene 18 años y formó parte de la Selección Argentina Sub 15 y Sub 17, donde fue dirigido por Pablo Aimar. Entre las particularidades que destacan quienes lo dirigieron en las categorías juveniles está el buen manejo de ambas piernas.

Agustín Sández

Oriundo de Buenos Aires, Sandez viene de destacarse en la Reserva dirigida técnicamente por Sebastián Battaglia y está en el club desde los siete años. Además, es un lateral izquierdo de esos que le gustan al vicepresidente Juan Román Riquelme, con mucha proyección ofensiva. Firmó su primer contrato profesional en septiembre del año pasado y ahora se le presenta la posibilidad de concentrar de cara a un Superclásico, además de pelear por un lugar en uno de los sectores del campo de juego en los que Boca está buscando variantes.

Fuente: tyc sports

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here