Quiénes son los siete jugadores del fútbol argentino que serán convocados a la Selección

0
332

Este año será importante para la Selección argentina porque marcará el «comienzo» de la continuidad de Lionel Scaloni al frente del equipo. El entrenador dejó atrás su interinato y arregló con Claudio Tapia, presidente de la AFA, su puesto hasta la Copa América.

¿Y qué pasará con el DT luego de este torneo? El rendimiento del equipo y el resultado final en la competición marcará el pulso. Lo cierto es que el secretario de Selecciones, César Luis Menotti, todo puede pasar.

El regreso del exentrenador campeón del mundo podría generar más confianza en otros técnicos que en el pasado rechazaron a la Selección, como Diego Simeone o Mauricio Pochettino.

Lo cierto es que Scaloni apunta a la Copa América con un plantel renovado, con apenas un puñado de las figuras que supieron jugar en la Selección argentina en los últimos años. Solo quedarían Lionel Messi, Ángel Di María, Nicolás Otamendi y algún que otro nombre más.

Parece que esta nueva etapa va también en darle oportunidades a los muy buenos futbolistas que juegan en la Superliga. Para la próxima doble fecha de amistosos, vs. Venezuela y Marruecos, Scaloni llamará a siete del ámbito local.

Quiénes serán llamados a la Selección

Franco Armani: Se ganó el puesto en el Mundial de Rusia. Su gran presente en River le daría la titularidad en la Copa América.

Esteban Andrada: El arquero de Boca está en un muy buen momento personal y tendrá su oportunidad para mostrarse. Armani continuará como titular, pero los otros dos guardametas que irán a la Copa no están claros.

Gonzalo Montiel: El lateral derecho de River sigue siendo muy valorado por Scaloni.

Renzo Saravia: Tal vez el mejor lateral derecho del fútbol local. El hombre de Racing ya fue convocado en varias oportunidades por el entrenador de la Selección y es el favorito a quedarse con un puesto en el que no hay muchas opciones.

Matías Zaracho: El mediocampista de Racing está en el mejor momento de su carrera y es una de las grandes figuras del líder de la Superliga. Recuperación y juego, las variantes que puede aportarle a la Selección.

Iván Marcone: El 5 dejó Cruz Azul para ponerse la camiseta de Boca y por ahora jugó todos los partidos de 2019. Para Gustavo Alfaro es una pieza clave y para Scaloni puede ser una interesante variante en la mitad de la cancha.

Darío Benedetto: El Pipa ya tuvo minutos en la Selección con Jorge Sampaoli en los partidos con Perú y Ecuador, por las últimas Eliminatorias. Cerró el 2018 con tres goles a River en las finales de la Libertadores. Tiene chances de titularidad en los amistosos con Venezuela y Marruecos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here