Quieren sumar un feriado nacional en febrero

0
360
Foto: La Banda Diario

El Senado aprobó y giró a la Cámara de un proyecto de ley para establecer «por única vez» como «feriado extraordinario» el 27 de febrero próximo, en conmemoración del bicentenario de la creación y jura de la Bandera Argentina».

El proyecto, que obtuvo media sanción del Congreso Nacional pertenece al socialista por Rubén Giustiniani, quien en la sesión que realizó este miércoles la Cámara alta sostuvo como fundamento de la iniciativa que «será importante para nuestra memoria como argentinos y sudamericanos que ese día se celebre y se recuerde el significado de esa jura para toda nuestra América».

El senador destacó que «la jura a la bandera en aquel 27 de febrero significó y sigue significando la reivindicación de nuestra independencia y la de un ideario de libertad».

Además, Giustiniani señaló en el recinto que la de Rosario se está preparando para recordar esa fecha de la jura de la insignia nacional.

El 27 de febrero de 1812 la insignia creada por Manuel con los colores de la nacional fue enarbolada por primera vez a orillas del río Paraná en la ciudad de Rosario, donde un Monumento conmemora el momento.

Fuente: MinutoUno

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here