Quieren un billete con la cara de Evita a 60 años de su muerte

0
130
Foto: Web

Ya tiene dos monedas: una lanzada en 1997, a 50 años de la promulgación de la ley de voto femenino, y otra puesta en circulación en 2002, a medio siglo de su muerte. Pero ahora hay quienes quieren ir por más e impulsan que la de Eva Duarte de Perón aparezca en un .

El que lleva adelante la es el Síndico General de , Daniel Reposo, quien busca que el billete con la cara de Evita se imprima en 2012, a 60 años de su fallecimiento.

«Impulsamos para el 2012 la emisión de un billete conmemorativo, como existe en otros países del , y se ponga en su lugar a tan importante mujer de nuestra historia», expresó el . «De esa manera estaremos respondiendo a los antipatria que sólo quieren imponer sus corporativos a cualquier precio», agregó el funcionario.

La iniciativa no es nueva, un fotolito de un billete con el retrato de Evita fue a un italiano, luego de su muerte, pero nunca llegó a circular por el golpe de del 16 de septiembre de 1955.

«La barbarie de la mal llamada Revolución Libertadora en 1955 ocultó el billete de Eva Perón, lo que impidió entre otras cosas, que por primera vez haya una mujer en una pieza de dinero», indicó Reposo.

Fuente: MinutoUno

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here