Quimilí amplía su horizonte con una firma de convenio con la Universidad Católica

0
266

La Municipalidad de Quimilí y la Universidad Católica de Santiago del Estero firmaron un convenio marco para llevar a esta región de la provincia la oferta académica que contribuya a la capacitación y desarrollo productivo.

El intendente Omar Fantoni y el rector de la casa de altos estudios, Luis Lucena, rubricaron el documento en una ceremonia que se desarrolló en la Escuela Municipal de Artes y Oficios, desde donde se coordinará el trabajo interinstitucional con la premisa de ampliar la oferta educativa a los jóvenes y adolescentes de todo el noreste.

Tras la ceremonia, el jefe comunal expresó su satisfacción por este logro que –según indicó- “es el puntapié para trabajar en conjunto con la Universidad Católica para ver qué ofertas podemos llevar para la comunidad en función de las demandas que existen en nuestra zona”.

“Esto nos permite dar mayores posibilidades de estudio en esta Escuela de Artes y Oficios, porque la educación y capacitación es fundamental para darle un futuro mejor al país y a los jóvenes en particular”, agregó.

Al referirse al perfil agroindustrial del noreste santiagueño, Fantoni resaltó: “Todos sabemos la necesidad de profesionales que existe en este sentido. Necesitamos un salto cualitativo en cuento a la mano de obra para este rubro. Hoy tenemos una demanda real de gente capacitada para atender la producción agropecuaria y este convenio es un gran avance para lograr el desarrollo que todos queremos”.

A su turno, el rector Luis Lucena dijo: “Estamos agradecidos por esta invitación del intendente. Creemos que el paso que dio Quimilí es muy importante porque los vecinos van a tener a partir de ahora otras posibilidades… La industria en general, y la agropecuaria en particular para esta región, necesita capacitación porque la tecnología nos está exigiendo que podamos tener personas capacitadas para aprovechar nuestra materia prima. Eso va de la mano con la tecnología”.

Agregó: “Lo que debemos hacer, tal como lo hace el intendente Fantoni, es gestionar para que la gente de la zona se quede en su lugar y no tener que irse a otros sitios para capacitarse y trabajar”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here