Quimilí: Destacan la generación de empleo a través de la obra pública

0
633

Todavía en el mes aniversario de Quimilí y en un repaso de los logros conseguidos durante estos últimos años, el intendente Omar Fantoni remarcó el fuerte impacto que tuvieron las obras públicas en la ciudad, no solo por los beneficios directo en la calidad de vida de los vecinos, sino por la generación de empleo para cientos de personas especialmente en este tiempo de pandemia.

“Estamos transitando tiempos difíciles, con un país sacudido por una pandemia que además de muertes ha generado pobreza y desempleo. Contra eso, en Quimilí hemos planteado distintos frentes de batalla que tienen como eje el bienestar general de nuestros vecinos, donde obviamente la vida es la principal prioridad. Pero también hemos puesto el acento en el sustento diario de tantas familias, y en ese aspecto nos ocupamos de avanzar con la ejecución de obras que todavía hoy representan una fuente de trabajo genuina y estable para mucha gente, además de la activación de todo el circuito que involucra a la construcción, donde se integran desde los fabricantes de ladrillos, corralones, hasta los fleteros, entre otros”, dijo.

En una mención rápida de las obras más importantes de los últimos años, el jefe comunal destacó la construcción de la red de cloacas para toda la ciudad; el edificio de la Escuela Municipal de Artes y Oficios; la remodelación de las avenidas Roca y San Martín; la pavimentación de gran parte de la ciudad y la ejecución de programas de solución habitacional que benefician a decenas de familias en situación de riesgo social.

“Empleados municipales, trabajadores agrupados en cooperativas, obreros independientes, profesionales, proveedores y muchos otros que forman parte de una gran cadena productiva que motoriza también la economía local, porque esas personas que se ganan la vida con estas obras vuelcan sus ganancias en el mercado local, donde compran sus comestibles, su ropa y todo lo que necesitan en su hogar”, agregó.

Fantoni resaltó el “apoyo permanente del gobernador Gerardo Zamora para hacer posible la ejecución de proyectos que tienen un aporte municipal importante, pero que serían imposible de concretar sin el acompañamiento del Estado provincial, y también de la Nación en planes que están generando cambios profundos en Quimilí”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here